Diego Boneta, sobre Luis Miguel, la serie: "Esto ha sido un fenómeno que nadie esperaba"

El actor que personificó al Sol de México aseguró en una entrevista que el proyecto lo hizo crecer como actor
El actor que personificó al Sol de México aseguró en una entrevista que el proyecto lo hizo crecer como actor
(0)
18 de julio de 2018  • 00:11

El domingo pasado se emitió el último capítulo de Luis Miguel, la serie . A propósito del final, Diego Boneta , el actor que interpretó al cantante en su etapa adulta, brindó una entrevista al portal mexicano Quien en la que analizó el éxito del programa y contó cómo fue la experiencia de haberse puesto en la piel del ídolo.

"Estoy en un momento de no podérmelo creer, realmente. Estoy muy agradecido y muy feliz porque esto de la serie ha sido un fenómeno que nadie esperaba. Y ver cómo algo a lo que mucha gente le dedicó tanto -sangre, sudor y lágrimas- logró esta respuesta es realmente increíble", expresó el actor quien, al igual que el verdadero Luis Miguel , es productor ejecutivo de la serie.

Trailer de Luis Miguel, la serie - Fuente: Netflix

01:28
Video

Sobre la responsabilidad de haber personificado al cantante, dejó en claro que no fue nada fácil. "Yo sabía exactamente el riesgo y la responsabilidad que implicaba interpretar a Luis Miguel, pero en vez de 'clavarme' en eso, me dije 'Diego, tienes un año para prepararte, la meta es convertirte en Luis Miguel. ¿Qué es lo que puedes hacer en un año para que sepas que lo diste todo?' Y aprendí mucho como actor, como productor, como cantante, porque tuve que cantar como él y fue una locura. Crecí y aprendí mucho. Esa es la manera en la que mido el éxito", aseguró.

Con respecto al suceso que el programa producido por Netflix alcanzó en toda América, se mostró muy sorprendido. "Nadie pensaba que iba a ser un fenómeno semejante, de memes, de internet, un fenómeno tan cultural", expresó.

Además, tuvo palabras elogiosas para todo el equipo que participó del programa. "Me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto, independientemente del éxito que ha tenido. No siento que el éxito sea mío. Lo comparto con todos ellos", finalizó.

Entre todas esas personas con las que "comparte su éxito" está, claro, el mismo Luis Miguel. De hecho, unas horas después de que el último capítulo estuviera disponible en la plataforma de streaming, el actor le dedicó al cantante un afectivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Gracias por tus consejos, confianza y complicidad. Emocionado por lo que viene", escribió, junto a una fotografía en la se se los ve a los dos, sonrientes y abrazados. Con ese mensaje, el actor sembraba en los fans la ilusión de una nueva temporada en la que, al fin, los enigmas que quedaron abiertos encuentren sus respuestas.

Pero antes de ponerse de nuevo en la piel de Micky, Boneta formará parte de otro ambicioso proyecto. Actualmente se encuentra en España rodando la nueva película de la saga Terminator, junto a Arnold Schwarzenegger y a las órdenes de James Cameron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?