srcset

Calidez y modernidad se funden en esta casa con ambientes de gran altura

Josefina Serial De La Torre
(0)
17 de julio de 2018  

La palabra clave es integrar. Las arquitectas Luciana Duek y Michelle Bulach, al frente del Estudio LD/MB, abordaron la decoración de esta casa con la certeza de que acá todo se iba a tratar de encuentros. Por un lado, con el proyecto arquitectónico preexistente. Por el otro, entre los espacios dedicados al descanso y a la reunión con familiares y amigos.

"Nuestro desafío consistió en llevar a cabo un proyecto de interiorismo que acompañase el arquitectónico y lo potenciara, suavizándolo y aportando calidez ante la altura, la gran superficie de carpinterías y la presencia fuerte del hormigón", nos cuentan. Su respuesta fue efectiva: armaron un ajustado abanico de materiales –madera, mármol, hierro y lino– y los repitieron a lo largo de la obra, cambiando sus usos según la diversidad de ambientes.

Los ventanales panorámicos superiores dejan entrever el techo de madera de la terraza, creando un diálogo visual con la pared interior.
Los ventanales panorámicos superiores dejan entrever el techo de madera de la terraza, creando un diálogo visual con la pared interior. Crédito: Daniel Karp

Nuestro cliente pidió énfasis en el interiorismo del living, en especial la pared del hogar, de cinco metros de alto. Para eso elegimos este revestimiento tridimensional de petiribí
Arqs. Luciana Duek y Michelle Bulach

Para el living, el Estudio LD/MB diseñó elementos tan contundentes como elegantes, respetando las proporciones del espacio y el deseo de síntesis: sillón en L con fundón de lino crudo y doble hilera de almohadones a tono, bibliotecas de hierro con estantes de Corian y mesas bajas con tapa de mármol ‘Fusion gray’ y patas de acero con módulo central de petiribí natural. Las cortinas en gasa de lino preservan la intimidad sin bloquear la luz y también responden a la premisa de ablandar la caja de vidrio y hormigón.

Para crear un efecto íntimo en el comedor, el Estudio diseñó especialmente una mesa redonda de petiribí con lustre natural. (Si hay reuniones multitudinarias, se llevarán al quincho).
Para crear un efecto íntimo en el comedor, el Estudio diseñó especialmente una mesa redonda de petiribí con lustre natural. (Si hay reuniones multitudinarias, se llevarán al quincho). Crédito: Daniel Karp

Sobre la mesa, lámpara ‘Melt’ color cobre del célebre diseñador inglés Tom Dixon.
Sobre la mesa, lámpara ‘Melt’ color cobre del célebre diseñador inglés Tom Dixon. Crédito: Daniel Karp

Completan el juego de comedor sillas con apoyabrazos ‘Adelaide’ (BoConcept). Además, se sumó una manta en lana de llama natural tejida a mano en telar (Elementos Argentinos). Las persianas de madera son de Riel Americano.

"Nos resultan interesantes las persianas americanas de madera. Al tenerlas bajas en posición horizontal, dejan entrever el verde y, a la vez, visten la ventana.

“La idea de separar el estar íntimo del comedor usando puertas corredizas de vidrio es que sea cerrado al ruido y abierto a la vista. Además, así se luce el revestimiento de madera, en la misma tónica del living”.
“La idea de separar el estar íntimo del comedor usando puertas corredizas de vidrio es que sea cerrado al ruido y abierto a la vista. Además, así se luce el revestimiento de madera, en la misma tónica del living”. Crédito: Daniel Karp

Sillón en L con funda de tussor crudo (Estudio LD/MB), persianas de madera (Riel Americano) y alfombra gris pizarra (Rug It). Para el centro se eligió un puf negro traído del exterior que sirve para sentarse y como mesa de apoyo.
Sillón en L con funda de tussor crudo (Estudio LD/MB), persianas de madera (Riel Americano) y alfombra gris pizarra (Rug It). Para el centro se eligió un puf negro traído del exterior que sirve para sentarse y como mesa de apoyo. Crédito: Daniel Karp

Para dar continuidad a los ambientes, en el playroom se utilizó el mismo recurso estético que en el frente del biohogar. Además de su afabilidad, la madera mejora la acústica. Ideal para aprovechar la calidad del sistema Sonos de la TV, que integra el sonido de toda la casa.

El diseño de la cocina, hecho por Escalaveinte con colaboración de Estudio LD/MB, se armó en función del requerimiento de tener dos hornos para facilitar la cocción y la heladera panelada.
El diseño de la cocina, hecho por Escalaveinte con colaboración de Estudio LD/MB, se armó en función del requerimiento de tener dos hornos para facilitar la cocción y la heladera panelada. Crédito: Daniel Karp

"Elegimos esta mesada porque imita estéticamente el mármol, pero tiene la ventaja de que no requiere sus cuidados", dicen las arquitectas sobre el cuarzo compacto ‘Calacatta Nuvo’ de Caesarstone (Calello Hnos.), iluminado por fantásticas lámparas colgantes (Huup Iluminación). Sobre ella, bowls blancos y botella de agua (Reina Batata). Al fondo, estantería de hierro pintado de blanco, combinada con laca blanca mate en el sector cerrado (Estudio LD/MB). Las banquetas fueron traídas del exterior por la dueña de casa.

El muro que une este rincón del quincho con la cocina se revistió con un machihembrado de madera pintado de blanco. “Este espacio es muy grande y nos pareció que lo unificaba con calidez”.
El muro que une este rincón del quincho con la cocina se revistió con un machihembrado de madera pintado de blanco. “Este espacio es muy grande y nos pareció que lo unificaba con calidez”. Crédito: Daniel Karp

Los sillones ‘Gervasoni’ fueron hechos por Estudio LD/MB con almohadones de lino teñido.
Los sillones ‘Gervasoni’ fueron hechos por Estudio LD/MB con almohadones de lino teñido. Crédito: Daniel Karp

"Diseñamos una gran mesa de lapacho rústica para que sea la protagonista de este espacio de reunión y encuentro. La dueña quería comodidad para recibir gente los fines de semana".

A las sillas de lapacho –que venían de una casa anterior– se les agregó fundas de tussor. Las lámparas colgantes fueron compradas en un viaje a Ibiza. Para delimitar el sector de descanso, alfombra rayada (RugIt). Sobre el sofá, almohadón en tussor rosa viejo de 60x60 y almohadones en lino salmón y tussor (todo de De Fourcade). En la mesa, gasa gris (De Fourcade), florero de vidrio (Organizza) y platos de sitio (Sentido).

"La elección de los géneros estuvo pensada para darle calidez y, a la vez, frescura al interior de la casa", dicen Luciana Duek y Michelle Bulach, a quienes vemos en la foto.
"La elección de los géneros estuvo pensada para darle calidez y, a la vez, frescura al interior de la casa", dicen Luciana Duek y Michelle Bulach, a quienes vemos en la foto. Crédito: Daniel Karp

La terraza es exclusiva de este dormitorio.
La terraza es exclusiva de este dormitorio. Crédito: Daniel Karp

En el dormitorio, respaldar de cama con fundón en lino teñido color gris (Estudio LD/MB), lámpara de mesa ‘Kelvin’ (Flos), banco de pie de cama (NET Muebles), sillón con apoyapiés y funda en lino crudo (Estudio LD/MB). Sobre la cama, almohadones de 50x70 con dos líneas finas (Organizza).

El vestidor fue diseñado íntegramente por el Estudio.
El vestidor fue diseñado íntegramente por el Estudio. Crédito: Daniel Karp

El espacio combina estantes de roble teñido de negro y lustrado con hierro. En el centro, chaise longue con funda de terciopelo teñido a mano. En uno de los estantes, canasto de fieltro (Organizza).

La puerta del baño es pivotante, espejada y está enmarcada por líneas negras. “Nos gusta que se genere una especie de umbral, es un detalle divertido cuando la puerta está abierta”.
La puerta del baño es pivotante, espejada y está enmarcada por líneas negras. “Nos gusta que se genere una especie de umbral, es un detalle divertido cuando la puerta está abierta”. Crédito: Daniel Karp

Acá se combinó porcelanato símil Calacatta en piezas de gran tamaño (SBG) para el piso con mesadas en Caesarstone ‘Pure White’ (Calello Hnos.) y muebles de petiribí (Estudio LD/ MB). Los espejos biselados de 1,5m de diámetro están enfrentados.

Como la bañadera está próxima a la ventana, se resguardó con cortinas de lino.
Como la bañadera está próxima a la ventana, se resguardó con cortinas de lino. Crédito: Daniel Karp

"Para los acabados del baño, nos inspiramos en paletas que veníamos trabajando nosotras y en la preferencia del cliente por superficies símil mármol".

En las ventanas de este segundo dormitorio se colocó un roller sunscreen para el día y cortinas forradas con blackout para el momento de dormir.
En las ventanas de este segundo dormitorio se colocó un roller sunscreen para el día y cortinas forradas con blackout para el momento de dormir. Crédito: Daniel Karp

"Conservamos la paleta de tonos neutros del resto de la casa, pero al ser el cuarto de una adolescente, dimos un sutil toque femenino con los almohadones color powder pink".

El ambiente tiene respaldar con funda de lino, espejo redondo con marco de hierro, mesas de luz de madera y sillón tipo ‘Gervasoni’ (todos de Estudio LD/MB). A la derecha, un tocadiscos compacto. Sobre la cama, almohadón de 50x70cm (Organizza) y de tussor a rayas (De Fourcade).

“En el solado de toda la planta baja utilizamos Dekton ‘Keon’, un material novedoso y con muchas bondades, entre ellas, ofrecer piezas de gran tamaño y la posibilidad de usarlo tanto en interior como exterior, desdibujando los límites de estos espacios”.
“En el solado de toda la planta baja utilizamos Dekton ‘Keon’, un material novedoso y con muchas bondades, entre ellas, ofrecer piezas de gran tamaño y la posibilidad de usarlo tanto en interior como exterior, desdibujando los límites de estos espacios”. Crédito: Daniel Karp

Texto: Gloria Montanaro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?