Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien"

Entrevista a Julio Cobos a 10 años de la Resolución 125

6:41
Video
(0)
18 de julio de 2018  • 00:29

"Creo que la historia me juzgó bien", declaró Julio Cobos, el exvicepresidente de la Nación, a 10 años de la resolución 125 conflicto que, en aquel entonces, lo tuvo como protagonista en el Congreso. Tras analizar lo que lo llevó a su "voto no positivo" a la ley que pretendía imponer retenciones móviles al sector agropecuario, sostuvo que a pesar de todas las presiones y la responsabilidad que sentía sobre su espalda su fin era "pacificar" al país y evitar que se desatara una situación de violencia.

Cobos confiesa la relacion que tuvo con Cristina Kirchner luego de la Resolución 125

1:16
Video

"Ahí empezó lo que se llama la grieta, a través de un discurso donde siempre se buscó después un adversario o un enemigo y definir una línea política en ese sentido", reflexionó tras una década de su decisión.

El tema de las retenciones volvió en estos días a la escena política nacional."El problema de la economía no son las retenciones", dijo. Y se refirió a las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acerca de frenar la baja de esta alícuota para la soja. Expresó que el problema de la economía argentina es la falta de cumplimiento y alineamiento de variables macroeconómicas. Sostuvo que para llegar a una inflación de un dígito no solo se necesita superávit fiscal sino también una balanza comercial positiva y reservas en el Banco Central de libre disponibilidad, es decir, tener reservas a pesar del vencimiento de Lebacs o Letes.

Julio Cobos: "El problema de la economía no son las retenciones"

2:28
Video

El exvicepresidente y miembro del radicalismo opinó sobre los dichos de Lilita Carrió, que había manifestado "manejar desde afuera" a la UCR. "Obviamente que lo hace en un contexto hasta risueño pero, después, en las noticias no salen expresadas en este contexto". Además señaló que en un gobierno de coalición se deben respetar entre unos y otros; no solo a los del mismo espacio sino a otras fuerzas políticas. "Hay que producir reflexiones que ayuden a catalizar las posibilidades de lograr un mejor diálogo, algo que hoy estamos necesitando", concluyó.

Julio Cobos habló sobre de los dichos de Carrió sobre la UCR

1:31
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.