La hazaña de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo

El arquero Juan Dobboleta, figura de la noche, atajó dos penales y convirtió el suyo para darle el triunfo a Dálmine
El arquero Juan Dobboleta, figura de la noche, atajó dos penales y convirtió el suyo para darle el triunfo a Dálmine Crédito: www.copaargentina.org
(0)
18 de julio de 2018  • 01:00

No lo olvidarán nunca los hinchas de UAI Urquiza . Mucho menos los de Villa Dálmine , que se quedaron con el último festejo de la noche después de estar al filo de la eliminación. En uno de los partidos por los 32avos de la Copa Argentina , el Furgón estuvo a un paso de quedarse con la clasificación, pero fue el Violeta el que se impuso en una dramática definición por penales, por 4-3, después de igualar sin goles en los noventa minutos. Así, Villa Dálmine espera en los 16avos de final al ganador del duelo entre River y Central Norte de Salta, que se medirán el domingo próximo en la cancha de Colón de Santa Fe.

Los penales de Villa Dálmine 0 (4) - Uai Urquiza 0 (3) - Fuente: Youtube

1:34
Video

Las emociones del partido jugado en la cancha de Chacarita llegaron desde los once metros. Y todo parecía a pedir de UAI Urquiza, que se adelantó 3-0 en la serie de penales con las conversiones de Enzo Baglivo, Cipriano Treppo y Rodrigo Chao, mientras que Ignacio Pietrobono atajó los remates de Federico Jourdan y Marcos Martinich. Así, Villa Dálmine quedaba contra las cuerdas en la definición, obligado a anotar sus tres penales restantes y evitar que UAI Urquiza convirtiera los dos que le quedaban.

El arquero Juan Dobboleta, figura de la noche, atajó dos penales y convirtió el suyo para darle el triunfo a Dálmine
El arquero Juan Dobboleta, figura de la noche, atajó dos penales y convirtió el suyo para darle el triunfo a Dálmine Crédito: www.copaargentina.org

El penal decisivo

Sin margen de error, Cristian González descontó para Dálmine; Juan Dobboletta le dio una vida más al Violeta al atajar el remate de Federico Barrionuevo, con ayuda del travesaño; Emanuel Molina señaló el 2-3 parcial; Pietrobono tuvo la gran ocasión de sellar la serie, pero levantó su remate por encima del travesaño, y Matías Ballini convirtió el 3-3 con el que se cerraba la serie de cinco penales por lado. Ya en la tanda de uno por lado, Dobboleta se lució para tapar el disparo de Gonzalo Cozzoni, y en el sexto penal de la noche, Dobboletta no falló y con un remate potente estableció el 4-3 milagroso, inesperado apenas unos minutos antes. Inolvidable para vencedores y vencidos.

Dálmine le ganó a la UAI Urquiza tras una increíble definición por penales
Dálmine le ganó a la UAI Urquiza tras una increíble definición por penales Crédito: www.copaargentina.org

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.