Caos en el aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados

Crédito: Gentileza: Spotters Córdoba
(0)
18 de julio de 2018  • 02:39

Durante madrugada de hoy, en el aeropuerto de El Palomartodos los vuelos programados fueron cancelados y aquellos que tenían previsto aterrizar en ese aeropuerto fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de los vuelos de la empresa Low Cost Flybondi, que hasta el momento es la única aerolínea que está operando desde este lugar.

Mientras el personal se refugiaba en las oficinas, los pasajeros y las personas que esperaban los arribos comenzaron a protestar. El personal policial del aeropuerto intentaba contener a la gente, que buscaba llegar hasta la cinta de embalaje, el único lugar en donde dos empleados trataban de calmar a los viajeros que se manifestaban entre gritos y cánticos con insultos a la aerolínea. Pero no obtuvieron respuesta de la compañía.

Una mujer, que estaba esperando a su ahijado, de 14 años, que viajaba solo en uno de los aviones desviados, dijo a LA NACION: "A las 19 llegaba originalmente el vuelo, era un viaje de una hora en donde los padres lo dejaban en un aeropuerto chico y nosotros lo retirábamos en otro, también chico. Ahora está solo en Ezeiza, sin nadie que dé la cara ni por él ni por el resto".

En lo que significa la primera semana de vacaciones de invierno, muchos de los afectados fueron familias con niños que lloraban asustados por el momento de tensión que se vivió en el aeropuerto. Muchos otros, que no tenían información sobre sus vuelos, buscaban saber si debían volver a sus casas o si iban a ser trasladados a algún hotel. La policía del lugar recomendó esperar, al igual que el personal aeroportuario.

Hoy Flybondi opera 12 destinos desde El Palomar: Córdoba, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Salta, Posadas, Santiago del Estero y Corrientes.

Informe de Antonela Minniti

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?