Ricardo La Volpe fue acusado de "hostigamiento sexual", pero un juez le otorgó el "auto de libertad"

La Volpe está trabajando en Egipto.
La Volpe está trabajando en Egipto. Fuente: Archivo
(0)
18 de julio de 2018  • 09:20

"Piden la captura de Ricardo La Volpe por una causa en la que lo acusan de hostigamiento sexual a la ex podóloga del club Chivas, en 2014". La noticia salió en un portal y se reprodujo rápidamente, al punto darla como cierta. Sin embargo, según aclaró el abogado del entrenador argentino en diálogo con Récord, un medio deportivo mexicano, la información es "falsa" y sucedió todo lo contrario: "El juez le dio la razón" a su defendido.

"En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo", explicó el letrado Enrique Venegas."Inclusive, La Volpe se encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí", agregó.

El fallo a favor de La Volpe
El fallo a favor de La Volpe

El descargo del abogado fue acompañado por una prueba contundente: la resolución escrita del juez interviniente, representante de la Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. "Se dictó en su favor, auto de libertad por falta de elementos para procesar, sin perjuicio de que, por datos posteriores de prueba, se proceda de nueva cuenta en su contra", se lee en el escrito.

Y aclara: "Este Tribunal decreta la libertad por falta de elementos para procesar en favor del inculpado de referencia, sin perjuicio de que si con posterioridad se aportan nuevos datos de prueba se proceda nuevamente en su contra".

¿De qué lo acusan? La Volpe fue denunciado por la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado Valadez, hace cuatro años, cuando el DT dirigía al club de Guadalajara. En ese momento, la empleada del club denunció que el argentino había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?