AMIA: el Gobierno ratificó su "firme compromiso en la lucha contra la impunidad"

La Cancillería emitió un comunicado en la previa del acto por un nuevo aniversario del ataque; Macri recibió ayer a los dirigentes de la mutual judía en la Casa Rosada
La Cancillería emitió un comunicado en la previa del acto por un nuevo aniversario del ataque; Macri recibió ayer a los dirigentes de la mutual judía en la Casa Rosada
(0)
18 de julio de 2018  • 09:26

En la previa a la conmemoración por el 24° aniversario del ataque a la AMIA que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos, el Gobierno ratificó su "firme compromiso en la lucha contra la impunidad".

La Cancillería resaltó que "la investigación y esclarecimiento" de lo sucedido en el atentado contra la mutual judía son "una causa compartida por todos los argentinos". "No debemos cejar en el esfuerzo de lograr esclarecer este atentado y someter a la Justicia a todos sus responsables", apuntó el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

En ese marco, la administración de Mauricio Macri reiteró su "condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas". "El Gobierno y el pueblo de la Argentina tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido", dice el texto difundido por el canciller Jorge Faurie.

"La Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos", agrega.

Ayer Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la dirigencia de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), encabezada por Agustín Zbar.

"El Gobierno acompaña los reclamos de justicia, nos sentimos acompañados. Le pedimos al Presidente que todos los poderes del Estado y los sectores políticos de la Argentina hagamos más para lograr que los imputados iraníes, que tienen pedidos de captura internacional, puedan ser atrapados y traídos a nuestro país", expresó Zbar, al término del encuentro.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , destacó que se trató de "un encuentro muy cordial, en la misma tónica en que se lleva la relación con la comunidad judía y con la AMIA".

Según informó el Gobierno, Macri no estará presente hoy en el acto central del atentado contra la mutual judía por "temas" de agenda. Representarán al Ejecutivo la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?