El dólar subió por cuarto día consecutivo tras la renovación de las Lebac

La divisa estadounidense abre, en su versión mayorista, cinco centavos por arriba del cierre de ayer
La divisa estadounidense abre, en su versión mayorista, cinco centavos por arriba del cierre de ayer Fuente: Archivo
(0)
18 de julio de 2018  • 10:59

Luego de la licitación de Lebac de ayer, en la que se renovó un 75% de esas letras, el dólar se vendió en entidades bancarias a $28,32, 16 centavos sobre el cierre de ayer, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa cerró su cuarto día consecutivo en alza. El jueves pasado cotizó a $27,91 y desde entonces acumula una suba de 41 centavos.

En tanto, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense se ofreció a $27,61, 9 centavos por encima del valor en que cerró la última jornada, lo que implica una depreciación de 0,29%. En la licitación diaria del BCRA, se adjudicó el total de US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,7075.

Además de esto, según dice ABC Mercados en su informe, habrían existido intervenciones del Banco Nación y el Ciudad que habrían vendido, entre ambos, más de US$250 millones.

En la región, hubo monedas que se apreciaron como el peso uruguayo (0,42%) y el chileno (0,02%) mientras que el real (0,14%) y el mexicano (0,03%) se depreciaron, aunque no tanto como el argentino.

La bolsa argentina operó con reducidos negocios por la cautela de inversores ante un incierto panorama de la economía local. El índice Merval subió un 1,04%.

Ayer, el BCRA redujo del 47 al 46,50% anual la tasa que paga por las Lebac de corto plazo -28 días-, en una licitación en la que renovó el 75% del stock de deuda que le vencía, cifra 15 puntos más alta que la obtenida en junio -en plena corrida cambiaria- y algo mayor de la que el mercado esperaba. No obstante, el 84% de las colocaciones (5 puntos más que hace un mes) quedaron concentradas en el plazo más corto.

El grado de adhesión llamó la atención de los analistas, que temían que el repunte que mostró el dólar en las últimas tres ruedas (pasó de $27,92 a $28,16 ayer) hiciera dudar a los inversores que tenían pesos colocados en esos títulos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.