4 recetas de sopas calentitas y tentadoras

Crédito: Felix Brusso. Producción de Sofía Di Nunzio.
Juliana López May
(0)
30 de julio de 2018  • 00:52

El invierno las pide... Y acá están. Pero no es cualquier caldito. Con estas recetas te vas a nutrir, deleitar y, no te sorprendas, vas a evangelizar a nuevos amantes de la sopa. Para el menú del día: ¡no lo dudes!

Sopa de espinacas con huevo poché

Para 6 porciones. Tiempo: 30 minutos.

Crédito: Felix Brusso. Producción de Sofía Di Nunzio.

¿Qué lleva?

2 atados de espinacas crudas, 1 cebolla colorada picada, 50 g de ghee (manteca clarificada), 50 g de harina integral o común, ½ l de leche, ½ l de agua de cocción de las espinacas, 6 huevos, chorrito de vinagre, nuez moscada, sal y pimienta

¿Cómo se hace?

En una cacerola con agua con sal, blanquear las espinacas durante 3 minutos, colar y procesar. Por otro lado, picar las cebollas y dorarlas en ghee hasta transparentar, agregar la harina y cocinar por unos minutos más revolviendo constantemente. Incorporar la leche y un poco del agua de cocción de las espinacas hasta conseguir una crema suave. Agregar las espinacas y sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.

Para los huevos poché: en una olla, poner agua con un chorrito de vinagre y sal. Cocinar por 5 minutos los huevos de a uno o dos -no debe hervir el agua-. Sacar, secar y servir la sopa con un huevo poché en el centro del plato.

Sopa de coliflor

Para 6 porciones. Tiempo: 40 minutos.

Crédito: Felix Brusso. Producción de Sofía Di Nunzio.

¿Qué lleva?

1 coliflor grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ l de caldo de verduras, ½ l de leche, 1 taza de vino blanco, sal y pimienta, almendras tostadas.

¿Cómo se hace ?

Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en láminas. En una olla, dorarlos con un poco de aceite de oliva. Luego, agregar las flores de coliflor y cocinar por unos minutos más, sumando 1 taza de vino blanco hasta que se evapore.

Por último, agregar el caldo, la leche, sal y pimienta. Cocinar con la olla tapada hasta que la coliflor esté bien hecha. Procesar o licuar con un mixer. Servir la sopa con almendras tostadas y picadas.

Sopa de papa al pomodoro

Para 6 porciones. Tiempo: 30 minutos.

Crédito: Felix Brusso. Producción de Sofía Di Nunzio.

¿Qué lleva?

1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, ½ kg de tomates perita, 300 g de tomates redondos, orégano, 4 rodajas de pan viejo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 tazas de caldo de verduras, hojas de albahaca, parmesano, sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Precalentar el horno a 200 °C. Lavar y cortar los tomates en cuartos o sextos. Picar las cebollas y el ajo y dorar con aceite de oliva. Luego, agregar los tomates, el pan viejo y el caldo y cocinar por unos minutos más a fuego medio; si es necesario, ir agregándole agua. Salpimentar y, al momento de servir, agregar hojas de albahaca, parmesano y un chorrito de aceite de oliva en crudo.

Sopa de minestrone

Para 6 porciones. Tiempo: 1 hora.

Crédito: Felix Brusso. Producción de Sofía Di Nunzio.

¿Qué lleva?

4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 zapallitos, 1 taza de zapallo, 3 pencas de apio con sus hojas, 2 choclos desgranados,100 g de garbanzos, 200 g de repollitos de Bruselas, 2 l de caldo natural casero, sal, hierbas (romero, tomillo, laurel), 2 cucharaditas de extracto de tomate

¿Cómo se hace?

En una olla grande, calentar el aceite e ir dorando t odas las verduras, cortadas en cubitos y en láminas. Cuando la verdura ya está bien dorada, agregar los porotos previamente hidratados durante 8 horas.

Por último, agregar el caldo, el extracto de tomates y la sal. Cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Luego, se puede servir tal como está o se puede procesar y entonces se obtendrá una sopa crema de verduras.

Servir la sopa con crutones de pan y ciboulette picado.

¿Tomas mucha sopa en invierno? ¿Qué receta te gusta más? También mirá: Trucos para congelar y descongelar alimentos y Menú semanal para deportistas: qué comer para estar en forma

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.