Suscriptor digital

Vuelos cancelados: volvieron a cerrar el aeropuerto de El Palomar por el mal tiempo

(0)
18 de julio de 2018  • 11:19

El Aeropuerto El Palomar (EPA) vivió una jornada caótica de cambios durante el día. Durante la madrugada se debieron cancelar todos los vuelos y desviarlos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza por las malas condiciones climáticas. Tras las modificaciones, cerca de las 8 se reanudó el servicio pero dos horas después volvieron a cerrar el aeropuerto por las mismos problemas climáticos y la baja visibilidad.

La empresa Low Cost Flybondi, la única aerolínea que opera desde este lugar, informó que "por causas ajenas a la compañía" el aeropuerto de El Palomar volvió a cerrarse para sus operaciones debido a las "condiciones climáticas en la zona". El Aeropuerto El Palomar tiene previstas ocho partidas y seis vuelos para aterrizar durante el día.

"Es importante aclarar que Flybondi no participa en las determinaciones sobre las condiciones de operación del aeropuerto ni tiene injerencia en la infraestructura con la que cuenta el mismo. Confiamos en que las mejoras necesarias para que este tipo de factores no alteren el normal funcionamiento se realicen en el menor tiempo posible, ya que los pasajeros y la empresa son los principales afectados", informó la low cost en un comunicado.

Además la aerolínea le ofreció una compensación a todos los pasajeros por los inconvenientes durante la jornada. "Todos los pasajeros podrán contar con la opción a la devolución del dinero o dejar el ticket abierto durante 30 días", señaló Flybondi y se disculpó: "Lamentamos los inconvenientes ocasionados por causas ajenas a la empresa".

La recomposicón del servicio en El Palomar dependerá de la mejora en las condiciones climáticas. Los pasajeros pueden consultar el estado de vuelos ingresando a www.flybondi.com o a la página de Aeropuertos Argentina 2000.

Aeroparque, también con vuelos afectados

Debido a la baja visibilidad y a las malas condiciones climáticas, Aeroparque también ve sus vuelos afectados. Hasta el momento hubo 3 vuelos que también tuvieron que ser derivados a Ezeiza por la niebla. El aeropuerto internacional es el único que opera con normalidad. Aeropuertos Argentina 2000 recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos con la aerolínea previo a su partida.

Hoy Flybondi opera 12 destinos desde El Palomar: Córdoba, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Salta, Posadas, Santiago del Estero y Corrientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?