Andrés Calamaro y su reality show virtual: así cuenta el minuto a minuto de su nuevo disco

El músico está en pleno proceso creativo de su nuevo disco
El músico está en pleno proceso creativo de su nuevo disco Crédito: Facebook
(0)
19 de julio de 2018  • 12:25

Andrés Calamaro ya está en Los Ángeles trabajando en su nuevo disco y, como es ya costumbre del músico, compartió sus primeras impresiones del proceso en las redes sociales. El pasado lunes fue el primer día de esta nueva experiencia y El Salmón no solo hizo una suerte de cobertura minuto a minuto sino que hace algunas horas decidió hacer un detallado resumen en su cuenta de Facebook.

"Hace cuarenta años que grabo discos y nunca había empezado tan bien una grabación como la de hoy ... Me puse el despertador (ahora se llama alarma) para grabar a las diez de la mañana (jamás había hecho nada similar) y a las cinco de la tarde hablamos grabado estupendamente tres canciones, tocando todos juntos en una misma sala y todo definitivo, acaso la guitarra acústica aislada y una cabina para que yo cante sin interferencias en el micrófono", escribió.

En paralelo, el cantante fue dando información sobre quiénes lo acompañan en la producción del disco.

"Las dos primeras canciones las grabamos muy bien pero para la tercera ya me permití desbordarme un poco y hacer mas propia la melodía. Después de grabar hasta tener una toma ideal, sumábamos alguna guitarra, mejorábamos algún detalle, agregábamos percusiones creativas", sumó.

En su cuenta de Twitter, Calamaro escribió: "Salimos a la cancha con guitarras acústicas, pedal steel y B3 para grabar tres (canciones). «Verdades afiladas», «Segundo aviso» y otra que tiene como working title, «Para qué». «Verdades afiladas va a sonar en la radio dos millones de veces. La quería dejar fuera del disco por eso. No me dieron pelota".

El Salmón compartió imágenes y palabras sobre su experiencia de grabar disco en Los Angeles
El Salmón compartió imágenes y palabras sobre su experiencia de grabar disco en Los Angeles Crédito: Facebook

Mientras que el último trabajo de estudio del ex Los Rodríguez había sido Volumen 11, en 2016, con el cual había cosechado críticas diversas, se espera que este, en el que el artista festeja un número redondo -el 40 aniversario del primer disco que grabó- traiga nuevos aires. Según contó, lo primero fueron las letras. "Empezamos a grabar un disco grande… Alta gama superstar. Fuimos al estudio (a reconocer el terreno), de vuelta en los deptos me puse a trabajar en tres letras... y quedaron muy bien", aseguró.

Al parecer fue tal el clímax creativo que hasta le sobró material. "Hay un par de letras que… se quedaron sin música. Y lo lamento porque me gustaban las 'temáticas'... Crystal Meth en la Segunda Guerra... interpretaciones peronistas de La Biblia… Cosas así. Mis teorías. Mis temas de conversación", reveló.

La semana no ha culminado aún y Andrés sigue firme con su relato personal de cómo es el proceso a través de sus distintas cuentas. Para escuchar el disco aún queda un trecho pero no para conocer sus impresiones ni su verborragia al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?