Día del amigo: estos 4 casos demuestran que la amistad entre el hombre y la mujer es posible

Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Vicky Dorin
Meli Navas
(0)
18 de julio de 2018  • 14:42

Pensar que la amistad entre el hombre y la mujer no existe -o al menos dudar de su existencia- es un poco vintage. Porque seguramente vos también estés rodeada de amigos varones con los que te encanta charlar y compartir la vida. ¿Cómo nos complementamos? La energía masculina es directa y simple, mientras que la femenina es sutil, sensible y circular, y por eso, cuando las dos se encuentran, surgen vínculos copados, equilibrados y divertidos, pero también muy ricos y genuinos. Porque de ellos podemos aprender a desenroscarnos cuando nuestra mente da mil vueltas, y también porque ellos se ponen nuestra camiseta cuando estamos tristes o bajoneadas. Al revés, ellos pueden aflojarse y mostrar sin ningún prurito su vulnerabilidad con nosotras. Pero básicamente, porque la amistad -al igual que el amor- no entiende de sexos. Por eso, en el mes del Día del Amigo, convocamos a nuestras lectoras y a sus mejores amigos para charlar las claves de una dupla poderosa.

Marte y Ale

Ellos: Martina Galarza (26, diseñadora gráfica) y Alejandro Garay (26, aspirante a chef).

Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Vicky Dorin

Sentir la misma conexión con la naturaleza es el sello de la amistad entre Marte y Ale, dos taurinos que aman estar al aire libre. Siempre que pueden se escapan a algún parque, ponen música y le dan play a su conversación. Hablan de todo -también de muchas boludeces-, y será porque cuando uno tiene un vínculo real no necesita mucho más que simplemente estar. Para ellos, la vida es mucho mejor con un buen disco de fondo, de esos que hacen que todo parezca una peli y más bello, incluso los momentos difíciles.

"Está buenísimo poder relacionarse con personas del género opuesto sin caer en algo romántico o sexual. La amistad entre el hombre y la mujer es un tipo de relación muy linda", dice Marte. "Es clave mantenerse cerca de esas personas que te generan curiosidad e interés, con las que sentís que es imprescindible estar en contacto", agrega Ale.

María y Nico

Ellos: María Ventura Ranceze (25 años, Actriz) y Nico Reynel (25 años, Actor).

Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Vicky Dorin

Una amistad honesta, con verdaderos "no me gusta", "te queda como el culo", "acá bardeaste", "cuidate", "te amo", es lo que comparten estos dos actores.

Para María es clave tener amigos varones. Las conversaciones que tiene con su mejor amigo son muy diferentes de las charlas con sus amigas (a quienes no cambiaría por nada). Con ellas analiza todos los puntos de vista, con Nico siente que es más simple. Él le da una respuesta al toque y si ella se enrosca, él le pregunta: "¿Por qué te complicás?", y ella se relaja.

Para Nico, sus amigas son maravillosas. Admira su sensibilidad y su forma de percibir el mundo. Además, dice que son más lúdicas, expresivas y menos vergonzosas. Pero en lo esencial coinciden: "Lo mejor de la amistad es abrirte a conocer a un otro, dejar que los vínculos vayan mutando y te vayan mutando".

"Uno siempre está un poco enamorado de sus amigas y amigos en algún aspecto", dice Nico. Y nosotras adherimos, porque, después de todo, la amistad no es más que otra forma del amor.

Sole y Sebas

Ellos: Soledad González (33) y Sebastián Espeche (34), ambos Lic. en Administración de Empresas.

Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Vicky Dorin

"Quedate al lado de ese amigo con quien compartís tu lado bizarro", dicen Sole y Seba. Estos amigos se conocieron en la facultad mientras estudiaban Ciencias Económicas, no se acuerdan bien de cómo sucedió, simplemente pegaron onda y empezaron a juntarse. Al principio, era más para estudiar o salir, y después se sumó un costado más familiar: él empezó a trabajar con la mamá de Sole y ella iba de visita a la casa de Seba en Pergamino. Cuando tuvieron parejas se vieron menos, pero por algún motivo u otro siempre volvían a encontrarse en ese rinconcito que forman entre los dos. Ahí donde viven las playlists compartidas, el cebe por Game of Thrones, las puteadas de sillón cuando matan a sus personajes favoritos, las birras, las charlas kilométricas y, en definitiva, la compañía de alguien que está en la misma.

Seba admira la energía de Sole. Y Sole ama la tranquilidad de Seba. Que se complementan, es claro. Quizá sea ese equilibrio lo que los mantiene juntos desde hace más de 10 años. O no. Qué importa. Después de todo, como dice Sole: "La amistad siempre suma".

Caro y Max

Ellos: Carolina Roel (30, Diseñadora de Indumentaria) y Maxx Viñals (30, Chef y Blogger).

Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Vicky Dorin

"Compartimos hasta el wifi", dicen Caro y Maxx. Se conocieron en el ascensor de su edificio y enseguida sintieron que tenían mucho en común. A los dos les encantan la moda y el arte y suelen definirse como dos estetas de la vida.

A Maxx le encanta la actitud humilde de Caro y el empuje que le pone a todo lo que se propone. "Es de esas personas que cuando ves todo negro te hacen cambiar de idea enseguida y te animan para que concretes lo que tenés en mente", nos cuenta. Caro admira la facilidad que tiene Maxx para conocer gente nueva, cómo se mueve por la vida y que, además, está siempre impecable (hasta cuando se lo cruza en el chino).

"Supe que íbamos a ser grandes amigos cuando me invitó a cenar por primera vez a su casa. En mi opinión, cuando uno abre las puertas de su casa, abre su corazón. Te muestra su mundo más íntimo", dice Caro.

Maquilló Andy Pisani y peinó Ania Taniguchi para Sebastián Correa Studio. Agradecemos a Stephanie Hillaert, Las Pepas, Kevingston, Koxis, Paula Cahen d'Anvers, Prüne, Adidas, Reebok y Gorsh por su participación en esta nota.

¿Ya sabés cómo vas a sorprender a tus amigos? Mirá estas opciones de regalos en Elegidos para regalar el Día del Amigo

Por: Meli Navas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.