Quién es María Fernanda Inza, la Contadora General Bonaerense que Vidal nombró hace cinco días y hoy echó

María Fernanda Iza al momento de firmar su nombramiento la semana pasada
María Fernanda Iza al momento de firmar su nombramiento la semana pasada Crédito: María Fernanda Iza
(0)
18 de julio de 2018  • 13:45

Duró menos de una semana en su cargo. Estar en el ojo de las denuncias por los presuntos aportes truchos en las campañas de Cambiemos en tierras bonaerenses durante la campaña de 2017 dejaron fuera del gobierno de María Eugenia Vidal a una de sus funcionarias de confianza, María Fernanda Inza.

La ahora extitular de Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires tiene 46 años, es contadora y docente en la Universidad de Buenos Aires. Pero previo a llegar a ese cargo fue la secretaria Legal y Técnica del Gobierno de Vidal.

En paralelo a sus cargos provinciales, Inza fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que llevaron a Vidal a la gobernación y la que le permitió al partido del Gobierno derrotar a Cristina Kirchner en las legislativas del año pasado. En esas dos elecciones, Inza debió hacer la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron.

Tras una investigación periodística de El Destape, en las que se indicaba que cientos de personas figuraban como aportantes de pequeñas sumas de dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado y del 2015, se inició una denuncia penal.

Con la investigación ya en curso Vidal había promovido a Inza para ocupar la Contadora General de Bonaerense, incluso recién ayer fue publicado en el Boletín Oficial su nuevo cargo.

La respuesta de Vidal a las denuncias por los aportantes de la campaña de Cambiemos - Fuente: YouTub

02:51
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?