srcset

contentLab para Ferrero Rocher

Temporada de chocolate: dos pasticceras italianas recrean la receta de un bombón artesanal

(0)
19 de julio de 2018  • 19:34

En el primer piso de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, dos pasticceras conversan en italiano frente a ollas con distintas texturas de chocolate y bowls con avellanas, mientras un grupo de invitados recorre la sala donde hay instaladas cuatro obras inspiradas en el mítico bombón artesanal, Ferrero Rocher. Frascos transparentes rellenos de bombones envueltos en papel dorado completan el eclipse de elixir.

El arte de hacer un bombón

1:03
Video

En el universo gourmet el chocolate es el rey. Nadie se atrevería cuestionar este dogma y mucho menos en épocas donde la temperatura apenas supera el dígito. No hay placer más supremo que sobrellevar el invierno a chocolate, por eso Ferrero Rocher decidió festejar la temporada alta en su honor.

María Grazia Andaloro e Ileana Genta, pasticceras invitadas, vinieron especialmente de Italia para recrear en este festejo la receta del bombón artesanal, que se compone de una avellana entera, sumergida en una suave crema de chocolate, envuelta de una oblea crujiente, bañada en chocolate con leche y cubierta con pedacitos de avellana.

María Grazia Andaloro e Ileana Genta son dos pasticceras italianas que fueron especialmente invitadas para la celebración
María Grazia Andaloro e Ileana Genta son dos pasticceras italianas que fueron especialmente invitadas para la celebración

Con un crafting show que se amplifica en la pantalla que se exhibe por detrás de la cocina montada, Andaloro y Genta van relatando el paso a paso de la confección del bombón. Con la ayuda de Carolina Pampita Ardohain, amiga de la casa italiana, hacen una tanda de bombones. La clave está en la temperatura del chocolate", dice Genta y remarca: "Igual que con una obra de arte, los creadores de este clásico buscaron que los sabores reflejen a través de la experiencia visual, la dedicación y la innovación" concluye.

Para cerrar la noche Pampita invitó a los presentes a deleitarse con los bombones, que junto a las pasticceras, hicieron a la vista de todos. A pesar de ser la primera vez que hacía repostería, según ella misma confesó, las piezas de chocolate salieron perfectas y nadie se quedó sin probarlas.

Se exhibieron cuatro obras inspiradas en el Ferrero Rocher
Se exhibieron cuatro obras inspiradas en el Ferrero Rocher

Bombones en números

El grupo Ferrero está entre los líderes del mercado del sector de dulces y es el tercer grupo a nivel mundial en el mercado del chocolate. Los productos se comercializan en más de 170 países y trabajan más de 40 mil personas. Tiene tiene 23 plantas de producción alrededor del mundo.

Ferrero Rocher empezó su historia en Alba, un pueblo de Italia en 1946
Ferrero Rocher empezó su historia en Alba, un pueblo de Italia en 1946

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios