Vacaciones de invierno: 5 restoranes para ir con chicos y no morir en el intento

Fuente: Archivo
18 de julio de 2018  • 16:50

La Payuca: mate, chocolatada y juegos

Fuente: Archivo

Un clásico familiar de Barrio Norte que en vacaciones de invierno se convierte en una muy buena salida. Al amplio menú de parrilla, pescados y preparaciones a las brasas, se le suma el mayor atractivo para los padres: un amplio salón de juegos con toboganes, pelotero, juegos electrónicos, metegol y animadoras que logran lo imposible, comer en un restorán sin necesidad de amarrar a los niños a la silla con la Tablet ni andar correteándolos por ahí. Se llena, especialmente los fines de semana, así que se recomienda ir con reserva previa.

Hay "merienda gurises" (chocolatada con vainillas, licuado de banana o helado) y mate bar para los adultos, con torta fritas. Para almorzar o cenar, la opción infantil es un plato principal (milanesas, lomitos, fetuccinis), con bebida y postre. Este menú es para niños de hasta 11 años, cuenta con opciones sin TACC y habilita el acceso libre al salón de juegos.

Todos los días de 12 al cierre. La merienda es de 16 a 19.

Arenales 3443/ 4825-5959 / 4825-8981

@lapayucaparrilla

Fiii, fun house: entretenimiento asegurado

Fuente: Archivo

Todo el espacio está pensado para los chicos, pero lejos de los clásicos peloteros, aquí la ambientación es en madera clara y formas inspiradas en la pedagogía Montessori y Pickler. Sin estridencias, pero estimulante, se puede dibujar en las paredes, armar collages, jugar con utensilios de cocina o girar en las hamacas de tela. En vacaciones de invierno, además, cuentan con una programación especial de teatro, shows de magia, talleres y música (se puede sacar la entrada en la página). Para comer, ofrece muy rica pastelería, sandwiches, jugos, licuados y menú de brunch.

Todos los días de 10 a 22.

Migueletes 681

@fiiifunhouse

Ravello: ideal para el fin de semana

Fuente: Archivo

Los padres con experiencia en restoranes con espacio para chicos suelen estar dispuestos a resignar el buen comer con tal de poder, por lo menos, comer. Por esta razón, una vez que descubren Ravello, no lo sueltan. Desde hace casi 20 años, esta esquina de Palermo logra casi lo imposible: buena comida, buena atención, buenos precios, buena ambientación y, los fines de semana, animación para los niños. Hay parrilla, sopas, pastas, pescados, platos de cocina porteña y menú infantil económico. También cuenta con espacio al aire libre. Se recomienda reservar.

Todos los días de 12 a 16 y de 20 a 0.30

Honduras 5906/ 4770-9400

@ravellorestoran

El andén: para corretear al aire libre

Fuente: Archivo

Gran opción para un día soleado de invierno, de esos que nos empujan a ver un poco de cielo y verde. Este clásico del barrio de Caballito, junto a las vías del Sarmiento, funciona desde hace veinte años con el mismo espíritu familiar. En invierno, si el clima acompaña, se puede comer al aire libre. Afuera hay mucho espacio, con árboles y juegos para los chicos. "Si querés ponerle un nombre, lo que hacemos acá es cocina porteña", dice Diego -dueño y encargado-, y se podría agregar, cocina de club: sale parrillada para varios, pastas caseras de verdad (tallarines o ñoquis), milanesas y postres de bodegón. No cobran cubierto y el estacionamiento es sin cargo.

Lunes a sábado, mediodía y noche; domingo, sólo mediodía.

Yerbal 1255/ 4431-8563 4433-2319/2620.

@elandenclub

Estadio La Guitarrita: cerveza para los grandes, metegol para los chicos

Fuente: Archivo

Esta flamante cervecería en el barrio de Nuñez convoca, con su espíritu de cancha, a toda la familia. La propuesta para los grandes tiene como principal atracción las 14 canillas con cerveza -artesanales e industriales-, fernet y vermut. Para los chicos, la estrella son los juegos de mesa, el metegol y la Play Station 4 (pueden permanecer hasta las 21). La oferta gastronómica acompaña la idea: choripán, hamburguesa casera, pizza y empanadas. Todo para comer con la mano, ideal para aquellos que no aguantan mucho tiempo sentados.

Domingo a jueves de 17 a 01. Viernes y sábados de 17 a 02.

Cuba 3280 /0810-444-0755

@estadiolaguitarrita

TEMAS EN ESTA NOTA