Suscriptor digital
srcset

5 vinos nuevos que tenés que probar

Verónica Gurisatti
(0)
18 de julio de 2018  

Algunos vinos nuevos pasan desapercibidos, pero otros nacen con una clara intención gracias al trabajo personalizado que hacen sus enólogos: son reflejo de una evolución y se destacan no solo por el terruño del que provienen, sino también por su cuidadosa elaboración. Esos son los que trascienden, sean de nuevos emprendimientos, cosechas recientes, partidas limitadas, regiones nuevas o etiquetas que van por más. Hoy, la tendencia es ir hacia vinos cada vez más bebibles, con mejor balance, menos alcohol y mayor acidez. No importa el precio o el nicho que se busque conquistar, hay novedades para todos los gustos. Aquí, cinco marcas originales que vale la pena probar.

L'Esprit de Chacayes Malbec 2017

Piedra Negra, Mendoza, $600

Fuente: Archivo

Nueva cosecha de una etiqueta moderna con espíritu francés. Elaborado con uvas Malbec (70%) y Côt (30%) de Chacayes, Valle de Uco y 18 meses de crianza en roble francés, se destaca por sus taninos dulces, excelente equilibrio y envidiable complejidad. Un referente del Nuevo Mundo, muy delicado en la nariz, con notas de frutos negros y ahumados muy bien integrados y un sorprendente final, además de un largo potencial (10 años más).

La Posta Fazio Malbec 2016

La Posta, Mendoza, $380

Fuente: Archivo

Son pocos los Malbec como este de gran elegancia, aromas seductores y cuerpo sutil. Muy fresco al paladar, fluido y armónico hasta el final, otro gran exponente que demuestra los matices que puede adquirir el Malbec. Elaborado con uvas de Tupungato, Valle de Uco, es complejo, de carácter frutal con notas especiadas bien amalgamadas y mucho potencial. La crianza de 12 meses en barricas de roble francés le aportó mucha vida por delante.

Las Perdices Riesling 2017

Viña Las Perdices, Agrelo, Mendoza, $346

Fuente: Archivo

Nueva etiqueta de partida limitada, elaborada con uvas Riesling de Agrelo, Luján de Cuyo, por los enólogos Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla para la línea innovación. Es un blanco de alta gama de una variedad de origen alemán, muy poco común en nuestro suelo, que se destaca por su increíble frescura y acidez bien balanceada. Aromático y frutal, viene en botella importada de Francia y su etiqueta es de metal. Producción anual: 6.000 botellas.

Cara Sur Criolla 2017

Cara Sur, San Juan, $380

Fuente: Archivo

Lo más destacable de este vino es su austeridad. Elaborado por los enólogos Sebastián Zuccardi y Francisco Bugallo con uvas Criolla de Barreal, Valle de Calingasta (San Juan), en vasijas de hormigón, criado en barricas francesas de sexto uso y sin filtrar. Es fácil de tomar, de cuerpo medio y paso ligero por el paladar, sin rastros de la madera, salvo por su textura, pero sobre todo por su buena fruta. Fresco, con taninos vivaces, rústico y herbal.

RECOMIENDA CLUB BON VIVIR

Doña Paula 969 Red Blend 2017*

Doña Paula, Mendoza, $380

Fuente: Archivo

Tinto exótico de un estilo muy singular, elaborado con uvas Petit Verdot (55%), Bonarda (40%) y Tannat (5%) de Ugarteche, Luján de Cuyo, en huevos de cemento y sin contacto con la madera. Seducen sus aromas y sabores intensos (florales y frutales), buena estructura y frescura mineral, además de sus taninos redondos y suave textura. De poca producción, buena fluidez, cuerpo delicado y sello propio. *Disponible en tienda BONVIVIR

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?