LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards

Ya ganó la categoría el año pasado y en 2015 Fuente: Archivo
18 de julio de 2018  • 18:03

Se conocieron hoy los finalistas del Digital Media Awards 2018, el galardón organizado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA) que premia a los mejores productos de periodismo digital de América Latina. En esta edición, LA NACION fue nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias".

LA NACION se llevó el premio a "Mejor sitio" en 2017 y 2015. Y salió segunda en 2016. También ganó en las ediciones 2015 y 2016 en la categoría "Mejor visualización de datos", por las iniciativas "Congresoscopio" (2015) y "La lupa en los comicios" (2016).

Este año participaron del premio 64 medios de 15 países. Se presentaron 115 proyectos en total y se estrenaron cuatro nuevas categorías. "Los medios brasileños vienen con fuerza y están presentes como finalistas en las 10 categorías. Además, por primera vez, medios de Uruguay y Venezuela están entre los finalistas", indicó WAN-IFRA en un comunicado.

En la categoría de "Mejor sitio o servicio móvil de noticias", LA NACION competirá contra el producto de Clarín AGEA y el de Nexo Jornal, de Brasil.

Otras categorías incluyen: Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes, Mejor Uso de Video Online, Mejor Visualización de Datos, Mejor Start-Up Digital de Noticias, Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales, Mejor Proyecto de Branded Content, Mejor Campaña de Marketing Digital y Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes.

Los ganadores serán anunciados durante la conferencia Digital Media LATAM 2018 en Bogotá, Colombia, que se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre.

La lista completa de categorías y nominados es la siguiente:

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV) Mejor Visualización de Datos Mejor Start-Up Digital de Noticias Mejor Proyecto de Fidelización en RRSS Mejor Proyecto de Branded Content Mejor Estrategia de Ingresos por Lector Mejor Campaña de Marketing Digital Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes Premio Especial del Jurado al Mejor Proyecto de Periodismo Digital

TEMAS EN ESTA NOTA