Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza

Mateo Villamayor, el suboficial asesinado en La Matanza
Mateo Villamayor, el suboficial asesinado en La Matanza Crédito: Archivo
(0)
19 de julio de 2018  

La policía atrapó a un menor de 15 años señalado por los investigadores como uno de los responsables de matar al suboficial de la Gendarmería, Mateo Villamayor, de 25 años, en un intento de robo. El hecho sucedió el domingo pasado en Isidro Casanova y ese día el agente cumplía el primer aniversario de casado.

Personal policial dio con el sospechoso en la intersección de la avenida Ilia y Ocampo, en el mismo barrio donde asesinaron a Villamayor. Los investigadores creen que el menor fue el responsable de disparar contra el uniformado. Unos días antes, la policía de Buenos Aires había arrestado a un sospechoso de 26 años que es sindicado como el acompañante del menor en el momento del robo.

El domingo por la noche, Villamayor salió de cumplir servicio en la unidad de Gendarmería de Florencio Varela . Se dirigió a la casa del tío de la esposa en la calle Mi Esperanza al 4100, en La Matanza . Allí se preparaba el festejo de un cumpleaños familiar. Según fuentes policiales, el uniformado al bajarse del auto fue interceptado por delincuentes. En el momento en que Villamayor sacó el arma, los delincuentes le dispararon en el pecho causándole la muerte en el acto.

El suboficial, que había llegado hace un año al conurbano, estaba vestido de civil cuando fue asesinado y los investigadores sospechan que el menor de 15 años habría sido el autor material del homicidio. En caso de confirmarse esa posibilidad, el adolescente no podría ser juzgado por ese crimen, ya que por edad es considerado inimputable. De todas maneras, la Justicia puede determinar un período de alojamiento obligatorio en un instituto de menores.

Inimputable: El adolescente arrestado por el homicidio del suboficial Mateo Villamayor sería retenido en un instituto de menores, pero no podría ser juzgado por el crimen

Cómplice: También fue acusado por el asesinato un sospechoso de 26 años

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.