"Trastornadas", "Tortilla babé" y "Fibra es vida": una lista de grupos bizarros de WhatsApp y sus historias

En su día, recopilamos algunas historias de grupos de amigos.
En su día, recopilamos algunas historias de grupos de amigos. Crédito: Shutterstock
José María Costa
Lucas Parera
(0)
19 de julio de 2018  • 12:53

"Trastornadas", "Remando en dulce de leche", "The Friend Zone", "Los Comandantes del Capitán Cerveza". Los nombres de grupos de WhatsApp revelan mucho del tipo de personas que los integran. O mejor, revelan la esencia del grupo. La manera en que funciona. Como "Los pibes y Sebas", que integra a los pibes y también a Sebas. Sebas es en realidad el segundo nombre de Sebas, que detesta que lo llamen Sebas. O como el grupo "Fue ayer", creado -y renombrado- por amigos para coordinar el viaje a una fiesta a la que no llegaron nunca. En el Día del Amigo, recopilamos algunos nombres extraños de grupos de WhatsApp y sus historias:

"Tortilla babé (tortilla bebé)". Se conocen de toda la vida, o más bien, del secundario (menos Lucas). Los unen muchas cosas, historias, recuerdos, chistes internos, pero sobre todo un gusto específico: la tortilla babé. La tortilla, ni seca, ni cruda. Con el huevo a medio término, digamos, o muerte. Estos amigos no dudaron un segundo en bautizar a su grupo en honor al tradicional plato español. Lo comían siempre en sus visitas a bodegones de Buenos Aires. Lo tomaron también como un una promesa de juntada. Una excusa para verse. Si las obligaciones y rutinas de la adultez apremian, se imaginan igual reunidos, alrededor de una deliciosa tortilla babé. Se juntan seguido, estos viejos amigos, pero lo de la tortilla por ahora existe solo en el mundo de lo imaginario. Nunca hicieron una tortilla. Quizás la semana que viene. (Por razones difíciles de rastrear, el nombre del grupo mutó con el tiempo a "tortilla bebé").

"Volverererere". Se trata de un grupo de amigos que se formó en Estados Unidos, país al que fueron a estudiar con una beca. Es un grupo heterogéneo, con personas de diferentes nacionalidades. De países de América Latina, de Europa, de Asia. Dentro de toda esa mezcla de costumbres, una canción emergió para unir al grupo. Se trata de "Volveremos, volveremos", el hit de la selección argentina que recuerda la hazaña de 1986. A uno de los amigos, paquistaní de origen, se le complicaba la letra y solo podía cantar "Volvererere" -y combinaciones de ese estilo-. Así bautizaron a su grupo. El paquistaní nunca aprendió la letra, pero lo compensa con una pasión para cantar que te pone de rodillas.

"Fibra es vida". Otro grupo unido por una característica común: en este caso, el tránsito lento. "Es algo que nos une y es un tema muy importante del que hablamos mucho", dice una de las integrantes. La foto del grupo está a la altura de las circunstancias. Se trata del famoso emoji de helado de chocolate marrón -que se usa generalmente para significar otra cosa-, deslizándose hacia abajo por un tobogán que en realidad es un arcoíris. Ilustrativo y mágico.

"Secuaces de Pity". "El grupo lo creamos el 3 de junio de 2016, no ahora", es la primera frase de Tomás para explicar el nombre del grupo que tiene con 3 amigos más que siguen al grupo Viejas Locas, que tiene como líder a Pity Álvarez, el roquero detenido la semana pasada acusado de matar a un amigo de cuatro disparos. Tras la noticia sobre el presente judicial de Álvarez, los amigos trataron de conocer bien que pasó, y aún no cambiaron el nombre del grupo. "[El grupo de WhatsApp] No nació con este problema, es de antes y tiene que ver con la música que nos gusta".

En la foto, el cantante de Viejas Locas, el protagonista de uno de los originales nombres
En la foto, el cantante de Viejas Locas, el protagonista de uno de los originales nombres Fuente: Archivo

"Los paleta seca". "¿Conocés algo más deprimente que un pedazo de paleta seco?", fue la pregunta que hizo Daniel para explicar el origen del nombre del grupo, que comparte con amigos de salidas y que, en algún momento, no tuvieron la mejor suerte.

"Aire y contacto". Es un deporte, pero también es una filosofía de vida. Y también es otra cosa, difícil de definir. Tiene reglas simples: o se busca aire, o se busca contacto. "Lo descubrimos un sábado a la tarde, durante la previa de un casamiento en Córdoba", cuentan estos amigos. Lo que estaban viendo en el televisor no era fútbol, definitivamente. El despliegue de esos dos equipos de Primera C era doloroso de ver. Pero ellos descubrieron la verdad detrás de todos esos despejes a la nube, de todos esos cabezazos al pecho del rival y esas patadas a las rodillas. Estaban jugando un deporte distinto, con reglas propias. "Era Aire y contacto", dicen. Emocionados por la revelación, disfrutaron de la capital cordobesa durante 48 horas sin dormir. "Sabemos que no le suena gracioso a otros pero bueno, tenían que estar ahí".

"Notaxino". A veces alguien cambia el nombre de nuestro grupo y no sabemos bien por qué. A veces llegamos tarde o nos quedamos en casa para ver Netflix en vez de salir. Muchas veces es un error. "No tengo idea de lo que significa el nombre nuevo de mi grupo de amigas. Pero parece que pasó algo buenísimo en una salida y yo me lo perdí", cuenta una de las integrantes. Algo pasó con un taxi. O no.

¿Cuál es el nombre más raro de grupo de amigos que tenés? ¿Por qué le pusieron así? Contanos tu historia en tu comentario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.