Alisson, el arquero más caro de la historia: Liverpool paga 75 millones de dólares por el brasileño

Fuente: Archivo
Claudio Mauri
(0)
19 de julio de 2018  • 11:33

Brasil ya tenía al jugador de campo más caro del mundo ( Neymar en PSG por 222 millones de euros) y ahora también poseerá al arquero más costoso, con la contratación de Alisson Becker, que pasará de Roma a Liverpool por 75 millones de euros. Esta cifra supera el récord que se mantuvo durante 17 años por un guardavallas, con los 52,9 millones de euros que desembolsó Juventus a Parma por Gianluigi Buffon en 2001.

De la salida de Becker de Roma ya se hablaba en los días previos al comienzo del Mundial, en el que el ex Internacional de Porto Alegre disputó los cinco partidos de Brasil con un discreto rendimiento. Su cotización y valoración la sostuvo durante su muy buena temporada en el calcio, en el que disputó 49 partidos entre Serie A y Champions League. Antes de la Copa en Rusia, los rumores del mercado ubicaban a Becker cerca de Real Madrid, que ahora está en vías de contratar al belga Thibaut Courtois (Chelsea).

El interés de Liverpool por un arquero es una consecuencia lógica después de los errores garrafales del alemán Loris Karius en la final de la Champions League frente a Real Madrid. Si bien en los días posteriores se conoció la noticia de que Karius cometió fallos increíbles en los goles de Benzema y Bale bajos los efectos de una conmoción por un golpe en la cabeza que le había dado Sergio Ramos, su titularidad quedó muy amenazada. Inclusive, en un reciente amistoso de pretemporada, el director técnico Jürgen Klopp salió en su defensa por las críticas que recibió tras un rebote que concedió en un gol de tiro libre de Tranmere, equipo del ascenso.

De 25 años, Alisson llegó a Roma hace dos temporadas, por ocho millones de euros para Internacional. Sus últimos partidos internacionales con el club italiano fueron justamente ante Liverpool, por las emotivas semifinales de la Champions, definidas por un global de 7-6 para el equipo inglés.

Entre los pases más altos de arqueros en el mundo, el tercer lugar le corresponde a otro brasileño que ataja en la Premier League, Ederson (suplente en el Mundial), que llegó hace un año a Manchester City por 40 millones de euros. Alisson firmará un contrato por cinco años e integrará un plantel que además de Karius tiene al belga Simon Mignolet.

Fuente: Archivo

Como curiosidad, las dos ventas más altas que hizo Roma en su historia fueron a Liverpool. Hace un temporada transfirió al egipcio Mo Salah por 42 millones, más otros ocho en variables por objetivos.

Chelsea, que cuenta con el italiano Maurizio Sarri como nuevo entrenador, también estaba interesado en Alisson. Como ahora deberá reorientar la búsqueda, le pone un paréntesis a la salida de Courtois a Real Madrid, en alrededor de 40 millones. Otro arquero extranjero que se acaba de incorporar a la Premier es el alemán Bernd Leno, de Bayer Leverkusen a Arsenal por 25 millones. Con el mercado de pases europeo en plena actividad, hasta el momento la operación más alta fue la de Cristiano Ronaldo de Real Madrid a Juventus por 115 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.