Gratis

19 de julio de 2018  

Regresar a la normalidad no siempre es fácil. Puede parecer sencillo, pero también puede convertirse en un viaje lleno de quejas e incomprensiones. El mejor ejemplo lo regala la compleja salida del populismo en la Argentina.

En el gobierno de Mauricio Macri se llegó a discutir la manera de enfrentar las críticas por la eliminación de la gratuidad del fútbol televisado, establecida como un derecho social por el kirchnerismo durante su ofensiva final contra las empresas de medios de comunicación. "Cuando por fin nos sacamos ese clavo de encima, nadie dijo nada", celebran ahora, una año después, en la Casa Rosada.

Varios ministros escucharon al Presidente criticar la gratuidad kirchnerista y algunos ya cumplieron pedidos para actuar en ese sentido. Uno de ellos fue Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "En el Teatro Colón [administrado por la Ciudad] cobran y en el CCK es todo gratis", escuchó el funcionario en la Casa Rosada.

La respuesta ya puede encontrarse en el Festival Barenboim. Al igual que en el Colón para ver la ópera Tristán e Isolda, las entradas para escuchar a la orquesta dirigida por el maestro en el CCK tienen precio.

TEMAS EN ESTA NOTA