Mapa de cortes: la cumbre del G20 y movilizaciones sociales complicarán el tránsito porteño

El centro porteño y Recoleta verán afectados su circulación por movilizaciones de grupos sociales y cortes por el G20
19 de julio de 2018  • 08:57

La Ciudad vivirá una nueva jornada de movilizaciones que complicarán el tránsito en la mañana porteña, a la que se sumarán algunos cortes por el evento del G20 . Organizaciones sociales se concentrarán sobre la 9 de Julio para marchar hacia el Anses y trabajadores del sindicato de televisión se concentrarán en Colegiales. Por otro lado, la línea A de subte parará por la noche por un reclamo paritario al igual que los hospitales bonaerenses, que suspenderán sus actividades por 24 horas.

Corte total y parcial por el G20

Desde ayer y hasta el domingo, el tránsito en la zona de Recoleta se verá limitado por el evento del G20. No solo se verá afectada la circulación por los cortes totales y parciales, sino que también varias líneas de colectivos modificarán su recorrido.

Paradas de colectivos alternativas: Paradas de colectivos anuladas:

10:30 Movilización de trabajadores de C5N

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) junto a trabajadores de C5N realizarán una movilización para reclamar por los salarios congelados desde 2016 y en cuotas, sin aportes ni cobertura médica, exigen actualización salarial y pago en término para poder continuar trabajando.

11:00 Organización sociales se movilizarán al ANSES

Organizaciones sociales realizarán una movilización a la sede central de ANSES (Avenida Córdoba 720), para denunciar la caída de programas laborales por parte del gobierno y rechazar el ajuste. Dos corrientes sociales se concentrarán en puntos distintos de la 9 de Julio para marchar hacia la entidad estatal.

21.00 a cierre / Conflicto del subte en la línea A

Trabajadores del SUBTE realizarán una medida de fuerza, tras la apelación presentada por Metrovias, SBASE y el GCBA a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y "la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto".

Paro de 24 horas de hospitales bonaerenses

El gremio provincial de la Salud Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a 13 mil profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, realiza un paro de 24 horas en reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral. En tanto el miércoles 25 realizarán una nueva medida de fuerza.

TEMAS EN ESTA NOTA