Rogelio Frigerio, sobre los aportantes falsos: "No vamos a apañar a nadie"

"La Justicia tiene que actuar", afirmó el ministro del Interior
"La Justicia tiene que actuar", afirmó el ministro del Interior Fuente: Archivo
(0)
19 de julio de 2018  • 09:07

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , aseguró hoy que la administración de Cambiemos "no apañará a nadie" frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires. Además, el funcionario insistió en que la Casa Rosada espera que el Congreso trate este año un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

La respuesta de Vidal por las denuncias de los aportantes de campaña de Cambiemos - Fuente: YouTube

02:51
Video

Ayer la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal despidió a María Fernanda Inza, que había sido designada como contadora general de la provincia hace una semana. Inza era la responsable de los fondos de campaña de Cambiemos en Buenos Aires como tesorera del Pro. Además, la mandataria ordenó una auditoría y prometió que en caso de postularse el año próximo para un segundo mandato, todos los aportes a su campaña estarán "bancarizados".

"La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a apañar a nadie", afirmó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

Rogelio Frigerio: "Hubo errores propios, por eso hubo cambios en el gabinete"

06:07
Video

Al igual que Vidal, el presidente Mauricio Macri tuvo que responder sobre la investigación judicial sobre aportantes falsos a Cambiemos. El jefe del Estado pidió "tiempo y paciencia". "El juez Casanello investigará y veremos qué pasa. Tenemos que ir a un sistema transparente, que fije quién y cuánto aportar y que esté bancarizado", apuntó durante una conferencia de prensa en Olivos.

En esa línea, Frigerio ratificó que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

"Es para que no tengamos más estos problemas y todas las campañas se hagan a través de aportes bancarios y que no haya más posibilidad de manejos de efectivo", resaltó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?