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Banco digital: cómo operar sin pisar nunca una sucursal

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24 de julio de 2018  • 14:37

Si hay un sector en el que la tecnología ha ayudado a hacernos las cosas más fáciles, ese es sin duda el de los bancos. Primero fue la posibilidad de hacer operaciones a través de los cajeros automáticos. Luego llegó la era del home banking. Pero ahora la tendencia que crece es la del banco digital, una modalidad que permite abrir una caja de ahorro, pedir un préstamo o acceder a tarjetas de crédito o débito sin tener que acercarse a una sucursal ni llenar ningún papel.

"En Galicia Move estamos abriendo más de 2000 cuentas por mes. Operamos 100% online y se puede abrir una cuenta gratuita en 5 minutos sin firmar un solo papel", cuenta Emiliano Porciani, gerente de Digital de Banco Galicia. Los bancos digitales operan con la misma normativa de esas entidades bancarias. En la actualidad, cumplen un rol muy importante en la inclusión financiera de segmentos poco bancarizados, como el de los más jóvenes. Tal es así que Move cuenta con más de 100 mil clientes en dónde el 98% son millennials.

Qué hay de nuevo en el banco digital

A través de un teléfono celular, el banco digital permite realizar prácticamente todas las operaciones sin tener que pisar jamás la sucursal. El primer paso para operar es, obviamente, la apertura de una caja de ahorro, lo cual ya es posible de realizar de manera virtual con, por ejemplo en el caso de Move. Pero además estos bancos ofrecen la posibilidad de solicitar tarjetas de crédito o débito, acceder a préstamos o realizar transferencias. Y todo con un clic. En el caso de que el cliente necesite contactar con alguien del banco, la vía es a través de los distintos canales digitales como whatsapp o redes sociales como Facebook Messenger o Twitter.

Las ventajas de esta forma de operar son más que evidentes. La principal es el ahorro de tiempo, ya que no es necesario presentarse en la sucursal. Pero además, el banco digital evoluciona permanentemente incorporando funciones y adaptándose a las necesidades que van surgiendo de los usuarios. Hoy, con la tecnología como herramienta simplificadora, los clientes que eligen un banco digital valoran atributos como la inmediatez y la flexibilidad.

Galicia Move, el banco digital pionero

Siempre pensando en la innovación, Banco Galicia lanzó Move hace ya tres años. Desde aquel entonces hasta hoy, no ha parado de crecer. El modo de abrir una cuenta es super sencillo: basta con completar un formulario digital con los datos personales y adjuntar una foto del DNI y una selfie. Luego se puede operar a través de una app o del Online Banking, hacer operaciones cambiarias desde cualquier lugar del mundo y contar con un servicio de atención exclusiva por los canales digitales.

Pero además, los clientes Move pueden acceder a los mismos beneficios y productos que los del banco tradicional, como la caja de ahorro en dólares gratuita, los descuentos del sistema de puntos Quiero y la membresía ISIC bonificada por tres años para los estudiantes universitarios, entre otros. Para los estudiantes además, ofrecemos una línea de crédito basada en las materias que tienen aprobadas ya que en general no tienen historia crediticia, siendo un segmento con escasa bancarización.

Para quienes quieren escapar del paradigma de los bancos tradicionales, Galicia Move seduce por su flexibilidad y simplicidad, así como su tono desestructurado y joven.

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