Dujovne: "La inflación es más alta de lo que esperábamos, pero no se compara con la del kirchnerismo"

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
19 de julio de 2018  • 10:50

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , aseguró hoy que "no hay ninguna chance" de que el Gobierno no cumpla con las metas de reducción del déficit fiscal.

Además, el funcionario admitió que la inflación "es más alta de lo que esperaba" la administración de Cambiemos, pero remarcó: "De ninguna manera se puede comparar con la del kirchnerismo".

"Por sexto trimestre consecutivo la Argentina cumple las metas fiscales con las que viene trabajando y vamos a cumplir las metas que tenemos por delante", afirmó el funcionario.

Cuál fue el mensaje de Nicolás Dujovne en su anuncio sobre el resultado fiscal del primer semestre

00:50
Video

"Tenemos para este año una meta de déficit primario de 2,7% del PBI, de 1,3% en el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. El compromiso con el cumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina no cumpla con estas metas", agregó.

El anuncio cobra más relevancia ante la pronta llegada de la titular del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Christine Lagarde, que arribará en las próximas horas a Buenos Aires para participar de la reunión del G20 de ministros de finanzas y titulares de bancos centrales para supervisar el acuerdo que la Argentina tiene con el organismo que preside.

Nicolás Dujovne anunció en conferencia de prensa el resultado fiscal del primer semestre

29:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?