El Estado Nacional vendió en 40,4 millones de dólares un predio en Barrio Parque

El terreno que vendió el Estado
El terreno que vendió el Estado
Víctor Pombinho Soares
(0)
19 de julio de 2018  • 15:41

El Estado Nacional vendió este mediodía en 40,4 millones de dólares un predio de 7828 metros cuadrados ubicado en Barrio Parque, una de las zonas más caras de la ciudad de Buenos Aires. El comprador fue el Fideicomiso Vías Ocampo, que fue el único oferente.

La subasta se realizó en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con un precio base de 40 millones de dólares. El 100% del dinero producto de la venta se usará para financiar viaductos.

El predio queda en la avenida Ortiz de Ocampo 3105, entre las vías del Ferrocarril General San Martín y las del Ferrocarril General Mitre, paralelas a las vías del Ferrocarril General Belgrano Cargas.

La venta se realizó por primera vez con el sistema de gestión electrónica SUBASTAR, que permite simplificar la participación y que más personas puedan ofertar. Con la nueva herramienta digital, cualquier persona o empresa podrá participar desde cualquier punto del país y del exterior.

Hoy en el lugar funcionan canchas de fútbol 5
Hoy en el lugar funcionan canchas de fútbol 5

Actualmente en el terreno funcionan canchas de fútbol 5. Desde mayo de 2011, Ocampo Fútbol posee un permiso de uso que vence el 31 de octubre de 2019 y por el que paga $ 161.000 mensuales.

En el terreno se podrían construir unos 35.000 metros cuadrados de oficinas y viviendas. Las eventuales inversiones a realizar en el predio, de acuerdo a su superficie, podrían generar aproximadamente 352 empleos directos e indirectos. Más allá de lo que construya el inversor privado, se ampliará la calle paralela a las vías del Ferrocarril General San Martín.

Ramón Lanús, titular del AABE, quedó "muy contento" con el resultado de la subasta y resaltó que es la primera que se realizó de manera electrónica "para seguir agregando transparencia".

"Se vendió un inmueble que le va a cambiar la vida a muchos vecinos, porque el dinero se va usar para construir los viaductos de los trenes Mitre y San Martín, que eliminarán las barreras", señaló Lanús, quien destacó que se logró "un muy buen precio para un terreno de esas características".

El arquitecto Juan Santagada, miembro del estudio Anchezar-Santagada y director del fondo inversor que compró el predio, comenta que decidieron participar porque a dos cuadras construyeron el proyecto Line Park Office, que "fue un éxito".

Santagada destaca que fue "muy bueno" emplear el nuevo sistema digital, ya que le permitió ofertar online desde su oficina, e indica que el año que viene comenzarán a construir, aunque aún no está definido si será un edificio de oficinas, viviendas o mixto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?