Gabriel Deck, nuevo jugador de Real Madrid: "La joya del básquetbol argentino", dicen en el club español

Crédito: Real Madrid
(0)
19 de julio de 2018  • 13:39

Gabriel Deck reforzará a Real Madrid las tres próximas temporadas, anunció este mediodía el club español, haciendo oficial el traspaso y el acuerdo con San Lorenzo. El campeón y MVP de la Liga Nacional y campeón y MVP de la Liga de las Américas llega al básquetbol español a los 23 años, tras jugar en Quimsa y en el Ciclón. "A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país", publicó Real Madrid en su sitio oficial.

El alero llega tras ganar por tercera vez la Liga Nacional, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y siendo campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El sitio de Real Madrid también lo comparó con otros argentinos que triunfaron en Europa: "El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego". En el merengue será compañero de Facundo Campazzo.

La trayectoria de Deck

  • Quimsa (2009-2016)
  • San Lorenzo de Almagro (2016-2018)
  • Real Madrid (2018 )

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.