10 vinos por menos de $300 para celebrar el Día del Amigo

Sebastián A. Ríos
(0)
20 de julio de 2018  • 00:03

Día del Amigo y qué mejor que celebrarlo en torno a la mesa vestida con una picada, un asado o unas pizzas, descorchando un lindo vino. Es cierto que la cercanía del fin del mes no colabora, pero a no desesperar: aquí van algunas muy buenas opciones acordes con distintos presupuestos, pero que en todos los casos se resuelven con menos de 300 pesos por botella. La enorme mayoría de las etiquetas se encuentra fácilmente en los supermercados, aunque algunas requieren pegarse una vuelta por la vinoteca amiga

Vendimiario San Juan

Fuente: Archivo

Bodegas Esmeralda

De San Juan llega este Malbec suave y súper bebible, que es todo un best buy si de lo que se trata es de asegurar tinto para un multitudinario encuentro de amigos. Dato adicional (no menor): parte del dinero que la bodega obtiene con su compra se destina a una ONG que colabora con escuelas rurales. Precio: 125 pesos.

Reserva de los Andes Roble Cabernet Sauvignon 2015

Fuente: Archivo

Reserva de los Andes

Clásico a más no poder, este Cabernet Sauvignon combina una buena tipicidad varietal con un uso de la madera no excesivo. El resultado es un vino con aromas y sabores a fruta negra, algunas notas especiadas y otras tostadas. A no dejarlo escapar ya que cada vez es más difícil encontrar varietales de buena factura en esta franja de precio. Precio: 180 pesos.

Vive Torrontés 2017

Fuente: Archivo

Bodega Alta Vista

Este Torrontés de Cafayate, Salta, regala aromas a flores blancas y a pomelo, y merced a no haber tenido crianza en madera conserva toda la frescura típica de esta variedad. Un lindo blanco para el aperitivo de una salida de amigos, pero que bien puede acompañar pescados y cebiches. Precio: 230 pesos.

Chakana Nuna Estate Malbec 2017

Fuente: Archivo

Chakana Andean Wines

Un tinto elegante, en el que se luce la fruta roja y fresca del Malbec, y en donde las notas de la madera son extremadamente sutiles.Enrolado en la tendencia de los tintos fáciles de beber, este Malbec de Agrelo es versátil a la hora del maridaje, va bien casi con todo, y tiene el plus de ser un vino orgánico (certificado). Precio: 280 pesos.

Les Fous 2017

Blanchad & Lurton

Típico corte bordelés blanco (semillón-sauvignon blanc), lo destacable es la elegancia: en nariz ofrece aromas dulces a durazno en almíbar, cítricos y florales, mientras que en boca es seco y refrescante gracias a una acidez alta, pero no punzante. Vino para previar, para comer y para brindar. Advertencia: desaparece de la botella misteriosamente. Precio: 280 pesos.

Colonia Las Liebres Bonarda Clásica 2017

Colonia Las Liebres

Pura fruta, es un tinto con fragantes aromas a cereza, que en boca es suave y ágil, con taninos muy amables y una acidez alta que suma frescura. Un vino directo, sencillo y honesto, que a esta altura ya es un clásico de esta variedad. Va bien tanto como aperitivo como acompañando pastas, pizzas y carnes de sabores no muy fuertes. Precio 235 pesos.

Novecento Raíces Chardonnay 2017

Fuente: Archivo

Dante Robino

Otro best buy, blanco en este caso. Un Chardonnay que pone al alcance de la mano las características más reconocibles de esta variedad. De color amarillo pajizo, es fácil hallar en la copa aromas a durazno, a melón y a limón. En boca se destaca la acidez, con notas cítricas, y un volumen que se hace espacio en el paladar. Precio: 150 pesos.

La Linda Bonarda 2017

Fuente: Archivo

Bodega Luigi Bosca

Un tinto elegante y expresivo, de fruta negra madura acompañada de unos muy bien medidos tostados de la madera, que se presta tanto para asados como para encuentros de amigos un poco más pretenciosos. Es de esos vinos que caen siempre bien parados, y que gustan tanto a paladares clásicos como modernos. Precio: 250 pesos.

Zorzal Terroir Único Sauvignon Blanc 2016

Fuente: Archivo

Zorzal Wines

Un Sauvignon Blanc con muuucho "nervio", resultado de una acidez alta, tensa. Por lo demás, expresa en aromas esa nota a ruda tan característica de la variedad, mientras que en boca es suave y envolvente, con sabores cítricos y herbales que resaltan de la mano de la ya mencionada acidez alta y refrescante. Precio: 268 pesos.

El Bautismo Malbec 2017

La Liga de los Enólogos

De entrada dulce, gracias a sus taninos idem, este 100% malbec es ideal para quienes se acercan al vino desde otras bebidas. Un vino elaborado por enólogos millennials pensando en consumidores millennials. Eminentemente frutal, joven y ligero, es un malbec de precio amable para llevar a un asado o a un encuentro de amigos: 130 pesos .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.