Flavio Azzaro, sobre su despido: "Angelici pidió mi cabeza y el canal se la dio"

El periodista deportivo regresó del Mundial y fue despedido por TyC Sports
El periodista deportivo regresó del Mundial y fue despedido por TyC Sports Crédito: Instagram
Fernanda Iglesias
(0)
19 de julio de 2018  • 15:43

El periodista Flavio Azzaro fue despedido de TyC Sports después que volviera de cubrir el Mundial para la señal deportiva y ayer en su programa de radio hizo un fuerte descargo. La Nación se comunicó con él para saber mas detalles sobre lo que había pasado.

-¿Qué pasó? ¿Volviste del Mundial y te echaron?

-Faltando 15 días para que termine el Mundial, nos convocó a una reunión nuestro productor Mariano López. Estábamos todos los que hacíamos el programa para planificar lo que íbamos a tratar en esa emisión. Era el día más feliz del Mundial porque Argentina le había ganado a Nigeria. En el arranque de la charla Mariano nos dice que tenía una mala noticia para contarnos. Lo había llamado Mariano Varela, jefe de producción del canal, y le contó que Angelici había pedido mi cabeza.

-¿Así nomás te lo dijo?

- Así nomás. Adelante de todos. La mía y la de otro compañero que siempre criticábamos al presidente de Boca.

- ¿Siempre lo criticaste?

-Hace años que lo critico y no es que él pide mi cabeza porque lo critiqué en el Mundial. Lo que pasó durante este Mundial es que muchos criticaban a la AFA, al equipo o a Tapia. Nadie hacía hincapié en Angelici porque él tiene mucho poder en esto. Porque Angelici es el presidente de Boca, porque es el que representa al gobierno dentro de la AFA, porque es un tipo de Macri. Angelici aprovechó este momento en el que los ánimos estaban bastante caldeados y que el programa había hecho mucho ruido y pidió mi cabeza. Obviamente en el canal se la dieron.

- Después que te cuentan lo de Angelici ¿el canal te dijo que te iba a bancar?

- Mi productor me bancó a muerte. Yo sabía que la tenía jodida.

- ¿Y lo seguiste criticando después?

- Sí, yo seguí diciendo lo que pensaba. Tampoco es que hablaba todo el tiempo sobre él o sobre política. Era un programa de fútbol dentro del Mundial. Cuando surgía el tema opinaba sobre él pero obviamente eso te condiciona. Quieras o no a vos vienen, te dicen eso y tu cabeza se perturba. Yo no soy un superpoderoso. No soy Batman.

Flavio Azzaro habló sobre su despido en TyC Sports en su programa de radio - Fuente: Youtube

16:53
Video

- ¿Te dolió?

- Doler me dolió, perturbar me perturbó. Obviamente fue muy duro que me dijeran eso. Para mí a partir de ese día el Mundial cambió.

- ¿Para qué te lo dijeron entonces? ¿Para que te cuides o para que sepas?

- Para mí el productor me lo dijo para que baje un cambio, por así decir. Mi productor me quería en el programa y si alguien pedía por mi cabeza él tenia la obligación de ser sincero.

- ¿Cuando te despidieron?

- El lunes cuando llegué a Buenos Aires me llamó Mariano Lopez casi llorando y me lo dijo. "Perdí a Messi" me tiró. Más no podía hacer por mí. Es más, yo sé que él lucho para que fuera al Mundial porque a mí no me querían llevar por mi manera de criticar a la Selección. Ellos querían hacer un programa que después no se lo bancaron. Dijeron vamos para adelante y nosotros fuimos para adelante.

- ¿Con Diego Díaz hablaste?

- Sí, me llamó. Y me llamaron todos mis excompañeros. Me hicieron llorar mucho con el cariño que me dieron. La verdad que lo que me pasó ayer no me pasó en mi vida. Recibí llamados de todos lados.

- ¿Te sentiste censurado?

- Yo no quiero decir censura porque viste que la palabra censura tiene una connotación muy importante en nuestro país. Y hay gente que de verdad fue censurada. Lo que siento es que me echaron de un trabajo por pedido de Angelici. No siento que los medios me censuraron.

- ¿Por que pensás que el canal cede a esta presión?

- Porque evidentemente para ellos debe ser mejor estar bien con un poderoso como Angelici que tener a Azzaro.

- ¿Ya echaron a otros por pedidos de Angelici?

- Obvio que sí. Ya hay antecedentes. No soy el primero.

- ¿Cómo era tu situación laboral con el canal?

- Mi relación con el canal era de palabra. Una cosa bastante rara. Igual lo tomaba como si hubiese firmado un contrato.

- ¿Le vas iniciar acciones a TyC Sports?

- La verdad no lo sé. No sé bien cómo reaccionar. Es la primera vez que me pasa. En este año y medio en el canal me habían tratado muy bien pero esto me perjudica claramente. O sea, esto a la larga va a ser mi palabra contra la palabra de TyC Sports. Y va a ser mi palabra contra la palabra de Angelici. Quieras o no esto me puede perjudicar laboralmente porque algunos medios podrán pensar que soy quilombero.

- ¿Hubo alguna advertencia antes del Mundial sobre que tuvieras cuidado al hablar de Angelici porque te podían echar?

- No, advertencia no. Siempre llegaba algo tipo "a Angelici no le va gustar" o cosas por el estilo pero nada que me condicionara.

- ¿Te sentías libre?

- Me sentía libre hasta que no me sentí mas libre.

- Al final te contrataron porque les gustaba tu forma de decir las cosas y te terminan echando por tu estilo.

- Es un ejemplo burdo pero es como contratar al Che Guevara y pedirle que se corte el pelo, se afeite y se ponga una remera de marca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.