La tapa de Time, con una fusión de Trump y Putin

Fuente: Archivo
(0)
19 de julio de 2018  • 15:36

NUEVA YORK.- El revuelo por el primer cara a cara de Donald Trump con Vladimir Putin en Helsinki, el lunes pasado, aún perdura. La tapa de la revista Time que se publicará el próximo 30 de julio mostrará a los dos líderes, literalmente, como la misma persona: una inquietante fusión con el título en portada "La cumbre de la crisis".

La publicación presenta su texto titulado "Trump buscó una reunión con Putin. Él obtuvo más de lo que negoció", del periodista Brian Bennett, que en su primer párrafo plantea un cuestionamiento al presidente norteamericano: "¿En quién creyó más Trump?".

La referencia es para lo declarado por Trump en la conferencia de prensa conjunta en Helsinki acerca de que el gobierno ruso no interfirió en las elecciones de Estados Unidos de 2016, pese a que recibió un informe de autoridades de inteligencia de su país sobre este hecho y que confirmaba la injerencia de Moscú.

Según informó hoy la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump no aceptará una propuesta del líder ruso para permitir que el Kremlin pueda interrogar a funcionarios estadounidenses.

"Fue una propuesta lanzada por el presidente Putin, pero Trump no está de acuerdo", expresó, aunque manifestó su confianza en que Rusia -en cambio- permita que 12 funcionarios rusos acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 vayan a Estados Unidos "a probar su inocencia".

Este asunto surgió en el diálogo que mantuvieron Trump y Putin en Finlandia, a raíz de la inculpación en Estados Unidos a los 12 ciudadanos rusos señalados como agentes de órganos de inteligencia.

Además, Trump dejó entrever hoy la posibilidad de un segundo encuentro con Putin. "Espero con ansias nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas, incluyendo un freno al terrorismo, la seguridad de Israel, la proliferación nuclear, los ciberataques, el comercio, Ucrania, la paz en Medio Oriente, Corea del Norte y más", escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

El 21 de junio pasado, Time también dedicó su tapa a Trump, pero fue por la medida de separar a familias de migrantes, calificada por muchos como como cruel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?