Diego Díaz: "Si no puedo ser crítico con la AFA, hay que pensar que volvimos al 76"

El conductor de No todo pasa conversó con LA NACION sobre el sorpresivo despido de Flavio Azzaro
El conductor de No todo pasa conversó con LA NACION sobre el sorpresivo despido de Flavio Azzaro Fuente: Archivo
Fernanda Iglesias
(0)
19 de julio de 2018  • 19:43

La noticia de la desvinculación de Flavio Azzaro por parte de TyC Sports generó dudas y suspicacias. El periodista formaba parte de No todo pasa, el programa que, tras cubrir el Mundial de Rusia 2018, se preparaba para regresar a su formato habitual.

Diego Díaz , conductor del envío, conversó con LA NACION sobre lo sucedido, aseguró que seguirá mostrándose crítico cuando la realidad lo amerite y contó cómo percibe su futuro en la señal deportiva.

-¿Cómo reaccionaste cuando se supo que habían decidido sacar a Flavio Azzaro de tu programa?

-Cuando me enteré, lo primero que hice fue llamarlo por teléfono, no es que mandé un whatsapp y le dije "que te vaya bien". El año pasado pasó lo mismo con Pablo Lunatti. Nos habíamos encariñado mucho y la relación con él todavía sigue. Y con Flavio va a pasar lo mismo.

-Flavio dijo que el vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, pidió su cabeza. ¿Te asusta eso? Vos también fuiste crítico en algunas oportunidades...

-Sí. Y lo voy a seguir siendo.

-¿No te amedrenta?

-Es que yo no critico por campaña. No tengo un empecinamiento ni con Angelici, ni con Tapia, ni con Blanco o Moyano. Como tampoco tengo amor por Lammens y D'Onofrio, que son los que están del otro lado. Cuando veo que hacen algo que no me gusta, me expreso. Y así lo hice antes del Mundial, durante el Mundial y ahora.

-¿Creés que Azzaro criticaba a Angelici por campaña?

-No, no. El dijo que siempre estuvo en la vereda opuesta. Pero bueno, cada uno tiene su manera. Flavio tenía sus formas y era extremadamente útil para el programa. El era por muchos momentos imprescindible. Para nosotros es una lástima que el canal haya tomado esta decisión. Nosotros no fuimos consultados. Si el conductor del programa fuera [Marcelo] Tinelli, quizás se sienta con [Adrián] Suar y habla, de alguna manera. Pero los que somos más terrenales no tenemos demasiado acceso a revertir decisiones.

Flavio Azzaro habló sobre su despido en TyC Sports en su programa de radio - Fuente: Youtube

16:53
Video

-¿A vos te fueron con la decisión tomada?

-Hablaron con el productor del programa y él me llamó por teléfono y me lo comentó.

-¿Nunca te hicieron alguna advertencia como le hicieron a Azzaro, con respecto a las críticas a Angelici?

-Nosotros tuvimos algunas opiniones fuertes y algunas cosas de esas corrieron. Pero yo tengo la conciencia tranquila: nunca dejé de decir nada que tuviera ganas de decir. Y eso corre hasta el día de hoy. Si la semana que viene, no critico a alguno, es porque no habrá pasado nada. Pero si el día de mañana veo que Boca pide un beneficio a la AFA que no creo que corresponda, haré la crítica. Es parte del juego. Si no, tendríamos que pensar que estamos volviendo al 76. Y no me arrepiento de nada de lo que dije.

-¿No sentís que a partir de esto perdés un poco de libertad?

-Eso está en hacia donde vos quieras orientar la decisión. A nosotros se nos dice que quien toma la decisión es el canal.

-¿Qué motivos les dieron?

-Una serie de hechos que llevaron a esto. Aducen un cierto cambio de orientación del programa. El estilo de Flavio no iba dentro del cambio que se quiere hacer. Esa fue la comunicación. Cuando el productor me lo dice, pregunté qué se podía hacer y me dijo: "Las puertas están cerradas". A mí siempre me escucharon en el canal, pero cuando no estuvieron de acuerdo, bueno, es una estructura piramidal. Es democracia, pero también hay alguien que decide.

-¿Qué hablaste con Flavio?

-Como hablé apenas ocurrió, le dije que iba a tratar de hacer lo posible para que se quede. Y él mismo me dijo "mirá, yo te agradezco, pero no me gustaría que hagas nada porque tampoco quiero quedarme en un lugar donde no me quieren". Es totalmente entendible.

-¿Vas a decir algo al aire?

-Es probable que algo diga. Yo he sido en estos últimos tiempos un tipo bastante sacudido por algunas cosas que dije e hice en el programa. Y ahora echaron a un compañero y van a decir que no lo defiendo y que soy un cagón. Y sí, hoy por hoy voy a ser un cagón porque no voy a decir nada de Angelici ni de la AFA, porque no pasa nada. Que me enjuicien el día que haya una discusión futbolera en todos los programas y yo me haga el boludo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.