Suscriptor digital

El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria

Fuente: Archivo
(0)
19 de julio de 2018  • 19:25

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato de Camioneros que deberá pagar una multa de más de $800 millones por no haber acatado una conciliación obligatoria a fines del año pasado, informó la cartera conducida por Jorge Triaca en un comunicado.

"En el día de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios la resolución final del procedimiento sancionatorio iniciado contra dicha organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017", reza el comunicado.

La multa establece una penalización de $4430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados al sindicato que lidera Hugo Moyano. El cálculo arroja una cifra final de $809.790.710.

En diciembre de 2017, Camioneros reclamaba un bono de fin de año y se declaraba en "estado de asamblea" como medida de fuerza. "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno", manifestó el sindicato en ese momento.

"Se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación. Ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar", agregaba, a la vez que se negaba a aceptar la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?