Luis Juez pidió a un senador que no vote por el aborto

Dirigió una carta al legislador Martínez (Pro), de su propio espacio político
Dirigió una carta al legislador Martínez (Pro), de su propio espacio político Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
20 de julio de 2018  

CÓRDOBA.- Luis Juez , socio político de Cambiemos , le pidió al senador Ernesto Félix Martínez (Pro) -por una carta abierta en Facebook- votar en contra del aborto legal . Martínez, junto a sus pares Laura Rodríguez Machado (Pro) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba), impulsa la legalización, pero con cambios importantes.

"El contenido de lo que están tratando me mueve hasta las entrañas. Sabés muy bien, porque nos conocemos hace muchos años, lo que implicó para mí y mi familia seguir adelante con una vida que venía complicada y que demandaría mucho esfuerzo acompañar su desarrollo y sostenimiento", explicó el exsenador y exembajador en la nota dirigida al legislador de su espacio político.

"Cómo le explicaría a esa personita, o cómo lo harías vos, después de lo que hicimos, que hoy pienso distinto y que hasta levantaría la mano para que en mi país la vida indefensa, la que viene complicada o que puede complicarnos pueda eliminarse como si nada", señala Juez en la carta escrita en Facebook , que fue compartida por más de 400 usuarios y reunía anoche más de 230 comentarios, la mayoría favorables a su postura.

Afirma que quiere "hablarle al amigo, más que al compañero de militancia". En ese tono, dice: "Que vos levantes la mano aprobando no me es indiferente". Y añade: "Soy consciente de que hay muchas cosas que han cambiado en la sociedad, pero ni puedo ni quiero dejar de lado aquello de lo que estoy convencido y es que si la salida es sacarnos de encima a los más vulnerables, como personas estamos frente a un verdadero problema".

Algunos de los cambios que impulsan los senadores cordobeses apuntan a que el plazo máximo para realizar abortos legales sin causales sea de 12 y no de 14 semanas; que la objeción de conciencia también sea institucional para clínicas y sanatorios privados; que los médicos que se rehúsen a practicar abortos no sean penalizados, y que el financiamiento sea compartido entre las provincias y la Nación.

El senador Martínez, en declaraciones al programa radial A los botes (Futurock FM), insistió en que los tres senadores por Córdoba firmarán un dictamen propio y estimó que el resultado de la votación final será afirmativo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios