Lewis Hamilton: 100 millones de dólares para batir el récord de Michael Schumacher

Lewis Hamilton en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. El británico renovó su contrato con Mercedes hasta 2020 Fuente: Archivo Crédito: DPA
20 de julio de 2018  • 11:18

Cien millones de dólares hasta poder alcanzar un récord. Es lo que le aguarda a Lewis Hamilton , el campeón mundial de Fórmula 1 en sus últimas temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, que este fin de semana apura en Alemania el undécimo Gran Premio de 2018.

Los cien millones es el precio que arregló con Mercedes , la escuadra con la que ganó los campeonatos de 2014, 2015 y 2017, para continuar conduciendo un auto plateado durante dos torneos más, en 2019 y 2020, antes de lo que, anticipa el propio piloto, será un retiro definitivo para dedicarse a "otras cosas", como afirmó: crear su propia empresa y, ¿por qué no?, cantar.

El record es el que instaló en 2006 el alemán Michael Schumacher : Los 91 triunfos logrados por el expiloto de Ferrari en la Fórmula 1 parecieron una marca inalcanzable durante años -lo mismo que los siete títulos mundiales-, pero el inglés acumuló victorias durante los últimos torneos hasta llegar a las 65 actuales, y si considera que llegar a siete campeonatos del mundo es improbable, no descarta arrimar a los 91 triunfos: quedan once Grandes Premios en 2018 y correrá al menos otros 40 en los próximos dos años.

Otros tiempos: Michael Schumacher y Lewis Hamilton se saludan en el GP de Interlagos 2012 Fuente: Archivo
"Esta extensión de contrato era una formalidad desde que me senté con Toto (Wolff, el director deportivo de Mercedes) en el invierno (europeo). Está bien poner el bolígrafo sobre el papel, anunciarlo y volver a nuestros deberes como siempre" , comentó Hamilton en el comunicado de Mercedes. "No duraré mucho porque también quiero hacer otras cosas, como por ejemplo formar una familia y crear mi propia empresa" , comentó no hace mucho el piloto que acabará su contrato en 2020 al borde de los 36 años. Recientemente hizo una aparición con el seudónimo XNDA en el último disco de la cantante pop Christina Aguilera, quien se mostró como invitada del equipo Mercedes en el reciente GP de Azerbaiján. Hamilton/XNDA puso la segunda voz en el tema "Pipe". El video de "Pipe", la canción que cantó con Christina Aguilera

La participación de Pipe en un disco de Christina Aguilera - Fuente: Youtube

04:10

Sin embargo, si pretende seguir ganando, encuentra en Sebastian Vettel y Ferrari un duro rival. El motor del auto italiano ya superó en potencia al Mercedes y Hamilton fue derrotado por Vettel en Silverstone, el último Gran Premio en Inglaterra. El alemán aventaja por ocho puntos en el campeonato al inglés.

En Hockenheim, una pista de menor cantidad de curvas de alta velocidad que Silverstone, el Mercedes debiera estar por delante de la Ferrari. Vettel -que nació a 40 kilómetros del circuito, en Heppenheim- nunca ganó allí; Hamilton, en cambio, lo hizo en 2008 y 2016.

Hamilton debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2007 con McLaren, que por entonces era equipado con motores Mercedes. En 2008 ganó su primer título mundial y en 2013, tras varios años decepcionantes, pasó a la escudería Mercedes para ocupar la butaca que dejaba libre Schumacher. En su primer año fue cuarto, pero después ganó el título en 2014, 2015 y 2017, siendo subcampeón en 2016, detrás de su compañero de entonces, Nico Rosberg. Con Mercedes logró 44 de sus 65 triunfos.