Los quioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet

Lo acordaron el Ministerio de Trabajo, el sindicato de vendedores y la Sociedad de Distribuidores; también repartirán documentos y tarjetas bancarias; buscan atraer de nuevo al público
Lo acordaron el Ministerio de Trabajo, el sindicato de vendedores y la Sociedad de Distribuidores; también repartirán documentos y tarjetas bancarias; buscan atraer de nuevo al público Crédito: www.andigital.com.ar
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19 de julio de 2018  • 20:46

El Ministerio de Trabajo acordó con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas que los tradicionales quioscos de diarios amplíen sus servicios y se adapten, así, a las nuevas demandas de consumo. Los titulares de estos negocios podrán entregar correspondencia, papelería, paquetes, productos comprados por Internet, documentos de identidad, pasaportes y tarjetas de crédito y débito.

Para poder sumarse a esta nueva ola que les permite ampliar su oferta, los titulares de estos quioscos deberán solicitar una credencial adicional.

Según explicó el gerente de Producción, Distribución y Venta de ejemplares de LA NACION, Martín Schvartzman, uno de los ejecutivos que participó de la negociación, el eje esta medida está "en llevar de nuevo público al quiosco". Y resaltó que estos negocios suelen estar en puntos estratégicos, con lo cual esta es una forma de aprovechar su ubicación para brindar un servicio más amplio. En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 2000 quioscos de diarios y revistas y más de 5000 en el Gran Buenos Aires.

La resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revista vigente busca, de esta manera, "ampliar la base de sustentabilidad" de estos negocios, muchos de los cuales ya habían empezado a incorporar otros rubros de venta como las ediciones coleccionables, libros, juguetes y la carga de la tarjeta SUBE.

Schvartzman aclaró que la actividad de los quioscos de diarios y revistas solo está regulada en la Argentina y Uruguay y destacó la importancia de la negociación. "Este es un trabajo de dos años que realizamos en conjunto todos los integrantes de la cadena: sindicato de vendedores, editores y el Ministerio de Trabajo para generar más actividad en los puntos de venta y mejorar el nivel de ingresos de todos", explicó.

Quienes participaron del encuentro en el que se firmó el acuerdo fueron el ministro de Trabajo Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitraum; el secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) Aldo Lo Castro; y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.

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