Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años"

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
19 de julio de 2018  • 21:03

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó, a través la red social Twitter, lo que sucedió en Villa Mascardi, tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales y un grupo de mapuches.

"Otro ataque de los usurpadores de Villa Mascardi contra las instituciones! Arrojando bombas molotovs contra la @SeguridadPSA y la fiscal Silvia Little durante una inspección al Hotel de Parques Nacionales. Con nuestro gobierno se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años", escribió la funcionaria.

El posteo está acompañado por cuatro fotos, donde demuestra la supuesta violencia ejercida por el grupo de mapuches para con la jueza y las fuerzas federales.

Hoy, la Justicia Federal e integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intentaron realizar una inspección ocular en el hotel deshabitado de Villa Mascardi y, según confiaron a LA NACION, cuando llegaron fueron recibidos "a piedrazos" por lo que la fiscal a cargo de la causa decidió suspender la medida.

En la retirada, los efectivos realizaron una especie de "escudo" para proteger a las autoridades judiciales y de Parques Nacionales que estaban en el sitio y admitieron que "tiraron balas de goma".

Sin embargo, referentes mapuches sostienen que fueron "reprimidos" y que la PSA "ingresó al territorio" lindero, donde habitan desde el año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.