Desapareció un empresario mendocino y encontraron quemado su automóvil

Los familiares de Rolando Viegas Bordeira presentaron el martes pasado un pedido de paradero; las autoridades siguen una pista a partir de una llamada anónima
Los familiares de Rolando Viegas Bordeira presentaron el martes pasado un pedido de paradero; las autoridades siguen una pista a partir de una llamada anónima Crédito: Gentileza El Sol
Pablo Mannino
(0)
20 de julio de 2018  

MENDOZA.- Esta ciudad no sale de la conmoción por la desaparición de Rolando Orlando Viegas Bordeira, un empresario hotelero mendocino de 74 años, ya que su automóvil fue encontrado quemado el miércoles en las inmediaciones del basural El Pozo, en Godoy Cruz, una de las zonas más peligrosas de la provincia.

Con el correr de las horas, las autoridades intensificaron la búsqueda del desaparecido y crecieron las hipótesis de que este fue asesinado en un supuesto intento de robo, línea de investigación que fue sustentada por el hallazgo del calcinado vehículo.

La pesquisa dio ayer un giro de 180° tras una llamada al número de emergencias 911 que dio información clave sobre el destino del septuagenario. La comunicación con el sistema policial fue realizada por una mujer, que dio pistas sobre un grupo de delincuentes, a los que conocería la informante anónima, que habrían interceptado al hombre para robarle dinero y, como no consiguieron lo buscado, decidieron matarlo y enterrarlo en los alrededores del autódromo Los Barrancos, un sitio cercano al basural, según reveló el diario local El Sol.

Por este motivo, según pudo saber LA NACION, la Justicia dio la orden de confirmar la veracidad de ese audio y se comenzó con las tareas de rastrillaje en la extensa zona, con máquinas retroexcavadoras. Al cierre de esta edición no habían podido dar con Viegas, por lo que los trabajos continuarán hoy hasta cubrir la totalidad de ese terreno.

Desde el primer momento, en los operativos de búsqueda, sin resultados positivos hasta ahora, están abocados la Jefatura Departamental de Godoy Cruz, la División Búsqueda de Personas de Investigaciones, la Policía Montada, el Cuerpo de Canes y un helicóptero de la fuerza de seguridad mendocina.

La llamada de la mujer, quien habría recibido información a través de la novia de uno de los presuntos asesinos, permitió avanzar con las tareas. De acuerdo con el relato de la joven, el empresario habría sido abordado en el transitado Corredor del Oeste mientras conducía su Citroën C3. Esa versión señaló que la víctima habría sido forzada a recorrer cajeros automáticos, pero los ladrones no habrían conseguido el botín esperado con esa alternativa, por lo que, según el relato seguido por los investigadores, habrían decidido matarla y enterrarla en las cercanías del basural donde se encontró el auto incinerado.

El propietario del Hotel El Nevado, cercano a la terminal de ómnibus de Mendoza, fue visto por última vez durante la tarde del martes, cuando dejó su casa en el reconocido barrio privado Palmares, en Godoy Cruz. Al no regresar a su domicilio, sus familiares comenzaron a preocuparse y dieron aviso a las autoridades, ya que el hombre padecía problemas de salud y pensaron que se había perdido. Viegas vestía jeans, alpargatas, buzo azul y bufanda celeste, de acuerdo con una imagen que se viralizó por las redes sociales.

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada la noche del martes por una de sus hijas en la oficina fiscal 17 de la comisaría 40, en el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz. Algunas horas después del comienzo de la búsqueda oficial se encontró el automóvil quemado, en una zona que algunas bandas utilizan para descartar vehículos luego de robos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?