A mitad de camino: la cultura sigue todavía de vacaciones

La mayoría de las actividades son gratis; poesía, música y robótica
Natalia Blanc
(0)
20 de julio de 2018  

El segundo fin de semana de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires (y el último para los alumnos del interior) ofrece una gran variedad de propuestas artísticas y culturales para chicos de todas las edades. A las actividades en museos públicos y privados y a la programación especial de las bibliotecas Nacional y del Congreso se suman jornadas de música y poesía en la Casa de la Lectura y talleres de robótica y de diseño de juguetes en el Centro Cultural Ricardo Rojas, entre otros programas gratuitos. Además, continúa la Feria del Libro Infantil en sus tres sedes: CCK, Tecnópolis y La Plata.

Mañana, a las 15, en la renovada Casa de la Lectura (Lavalleja 924), habrá música y poesía para pequeños lectores, de la mano de Sol Hermo y Silvia Arazi. A la misma hora, en el Patio del Naranjo del Museo Larreta (Vuelta de Obligado 2155), Diana Toblib brindará un concierto didáctico para iniciar a los chicos en la apreciación de la música clásica.

Desde mañana hasta el viernes, a las 14, en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) se realizarán actividades literarias para chicos desde los 4 años. Por un lado, el equipo educativo del museo organiza "Iniciales en fuga", un taller para jugar con las letras y crear un abecedario visual. Además, Selva Bianchi dictará el sábado y el domingo, a las 15.30, el taller "Tiempo no apurado en el museo", a partir de libros que invitan a reflexionar sobre las experiencias con el cuerpo. Laura Wittner, por su parte, coordinará el taller de poesía "Para rimarte mejor", entre el miércoles 25 y el viernes 27, a las 15.30. Y el grupo El Pensadero disparará preguntas y desafíos en el taller de filosofía "El club de la cuestión", que se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29, a las 15. Gratis, con un bono contribución de $5.

Mañana, a las 15.30, 17.30 y 19, habrá visitas guiadas por la exposición "3D. Imprimir el mundo", en Fundación Telefónica (Arenales 1540). La muestra explora el impacto de esa nueva tecnología en la educación, la ciencia y la arquitectura, entre otras disciplinas. También para pequeños inventores, el Centro Cultural Rojas ofrece el lunes, a las 14, el taller "Diseñando mis juguetes", para crear un muñeco electrónico. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción en www.rojas.uba.ar. Allí también se inscribe para el taller "Loca orquesta de tablets", para chicos de 5 a 12 años y adultos, que propone musicalizar imágenes. Hoy y mañana, desde las 15, en Av. Corrientes 2038. Repite jueves, viernes y sábado 28.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.