SUBE: el saldo negativo de la tarjeta aumentará a 30 pesos en agosto

Fuente: Archivo
(0)
20 de julio de 2018  • 03:47

Luego del aumento de las tarifas en el transporte público, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que el saldo negativo de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico ( SUBE ) aumentará, a partir de la segunda semana de agosto, a "tres veces el valor del boleto mínimo", es decir, 30 pesos.

Bajo la resolución 114/2018, el ministerio de Transporte establece "un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva".

El nuevo saldo negativo beneficiará a los 14 millones de usuarios de la tarjeta SUBE en el país.

Al establecer una medida en relación al boleto mínimo de la Capital y el Gran Buenos Aires (AMBA), en lugar de un valor fijo (actualmente de $20), el monto mínimo se ajustará en función de eventuales aumentos: siempre será el equivalente a tres boletos mínimos en colectivo. El nuevo saldo equivale además, a cuatro pases de subte y hasta nueve de la tarifa mínima de tren.

Además, el ministerio conducido por Guillermo Dietrich también actualizó el valor para el repuesto de la tarjeta: desde agosto será el equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de AMBA ($50). Actualmente, adquirir una SUBE nueva es de $25.

El saldo negativo de la tarjeta había sido incrementado por última vez en mayo de 2016 a $20, pero, por el aumento de las tarifas, había quedado atrasado.

Este sistema se acredita una vez agotada la carga disponible y se descuenta automáticamente en la siguiente recarga, con el fin de garantizar al usuario el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público una vez extinguido el saldo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.