Hugo Moyano: "Les voy a llevar a toda la gente enferma al Ministerio de Trabajo"

Hugo Moyano
Hugo Moyano Fuente: Archivo
(0)
20 de julio de 2018  • 09:39

"Si ellos intentan llevarse ese dinero, nos quiebran la obra social y les voy a llevar a todos los enfermos, a toda la gente enferma, al ministerio [de Trabajo] para ver si la atiende él". Hugo Moyano , secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, se mostró enojado por la multa de $809.790.710 que el Ministerio de Trabajo le impuso al gremio por haber violado una conciliación obligatoria con una medida de fuerza.

"Es realmente impensado que un Gobierno actúe de la forma en que está actuando en contra de las organizaciones gremiales", aseguró Moyano. En diálogo con radio La Red, agregó: "Esto muestra claramente que es un Gobierno -y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo- antiobrero, que aplica una sanción que no tiene sentido".

Además, Moyano confirmó lo que había adelantado ayer su hijo Pablo, secretario general adjunto del gremio. "Por supuesto que vamos a ir a la Justicia, como corresponde", dijo hoy.

La resolución fue comunicada al sindicato ayer a la tarde. Fue emitida por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, cuando Camioneros llevó adelante un paro en reclamo de un bono de $9500 como compensación por la inflación cuando el Ministerio de Trabajo había dictado antes una conciliación obligatoria.

La sanción que se estableció es de $4430 por cada afiliado. Camioneros tiene 182.797 afiliados: son $809.790.710, una suma pesada para las arcas del gremio. Con el dictado de esta resolución, la vía administrativa queda agotada y solo queda el camino de la Justicia.

"Vamos a pelearla con todos los trabajadores porque, además, si ellos intentan llevarse ese dinero, nos quiebran la obra social y les voy a llevar a todos los enfermos, a toda la gente enferma, al ministerio [de Trabajo] para ver si la atiende él [Triaca]", aseguró Moyano. Asimismo, vinculó la decisión al acuerdo que la Argentina firmó con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). "Estos gorilas que están gobernando toman esta decisión justo cuando viene la señora que manda. La señora que manda es la señora [Christine] Lagarde. Entonces quieren demostrarles a ellos [el FMI] que son fuertes, que están dispuestos a llevar adelante una política en contra de los trabajadores", planteó.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde , llega hoy a la Argentina para el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, la primera vez que viene al país desde que se aprobó el acuerdo por US$50.0000 millones.

"Quieren eliminar los derechos de los trabajadores, esto está claro. Quieren eliminar los derechos de los trabajadores y con estas medidas creen que lo van a poder hacer, pero no lo van a lograr", sentenció Moyano.

"Quieren doblegar al movimiento obrero, que no lo van a conseguir, antes preferimos la muerte. Pretenden que uno de los gremios más importantes [Camioneros] sea doblegado para después avanzar sobre el resto, pero no lo van a conseguir", concluyó el secretario general de Camioneros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?