Marcelo Gallardo, firme en River: "¿Postularme para la selección? No va conmigo"

Gallardo, metido en River: evaluó el rendimiento de la selección en el Mundial
Gallardo, metido en River: evaluó el rendimiento de la selección en el Mundial Crédito: Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
20 de julio de 2018  • 13:33

No fue una conferencia de prensa más la que Marcelo Gallardo brindó hoy al mediodía. Luego de 57 días de silencio, y tras la pretemporada que River realizó durante 20 días en Estados Unidos, el técnico millonario volvió a sentarse frente a los micrófonos y no esquivó uno de los temas que lo tuvo como protagonista en los últimos días: el futuro de la selección argentina.

Siguiendo con la lógica de sus declaraciones en el último tiempo, Gallardo fue concreto: hoy su cabeza está en Núñez y no existe la posibilidad de un cambio de rumbo. "Soy muy respetuoso. Los rumores generalmente son rumores y no tengo mucho para decir. Para cualquier entrenador argentino, dirigir el seleccionado debe ser el máximo orgullo. De ahí, a que me postule, no va conmigo. Agradezco y me llena de orgullo el reconocimiento de que se nombre mi persona para ser una de las candidatas. Pero de mi boca no va a salir, primero porque no he recibido ningún llamado y segundo porque mi cabeza está en River", declaró el DT.

Con contrato hasta diciembre de 2021, el Muñeco respaldó el proyecto que tiene en River y dijo que se sentaría a hablar "con cualquiera por respeto" pero dejó en claro que eso no hará cambiar su pensamiento.

"Todo el mundo sabe mi opinión sobre el fútbol argentino y sus desprolijidades. El Mundial solo demostró que venimos haciendo las cosas mal. Es hora de aprender, dejar de mirar al costado y hacer las cosas bien. Mi cabeza y mi proyecto está acá, tengo un contrato firmado que respetaré hasta que las energías me digan basta y hasta que pongamos en funcionamiento y con dinámica todo lo que hemos empezado a hacer. Cuando se haya desgastado la situación, daré un paso al costado y me embarcaré en otra cosa. Pero mientras con las autoridades del club vayamos de la mano, los hinchas van a poder contar conmigo", destacó el entrenador.

¿Qué vio en los cuatro partidos de la Argentina durante el Mundial? Luego de decir que la ilusión solo la despertaba que "Messi nos podía salvar la vida", Gallardo explicó: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero yo dije que hace mucho tiempo venimos desprolijos, sin estar convencidos. Y no vi convencimiento de acuerdo a lo que se planificaba, con un entrenador que había firmado un contrato por cinco años y un manager que ya no están más. Acá un mal Mundial hace que se desvanezca todo. Y que haya confusiones. Esperemos aprender, y lo digo como hincha: deseo que el nuevo comienzo pueda encaminar, sea exitoso y nos dé el prestigio que supimos tener con una estructura sólida", sentenció Gallardo.

Las frases de Gallardo sobre el mundo River

El domingo a las 18 en Santa Fe, el Millonario comenzará su camino en la Copa Argentina ante Central Norte de Salta. Y para ese compromiso, el DT confirmó el equipo: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Palacios, Ponzio, Pity Martínez; Scocco y Pratto. Además, habló sobre la pretemporada, posibles refuerzos y el presente del equipo."

  • "La pretemporada fue muy positiva en cuanto a lo que nos hemos propuesto. Encontramos una gran disposición de los futbolistas y muchas ganas para entrenar. Hicimos un gran trabajo y nos vino muy bien para preparar el semestre. Estamos muy contentos."
  • "Armani, Enzo y Quintero están bien después de tomarse unos días de descanso, quizás no los que hubiésemos querido para cambiar el chip y preparar un semestre muy cargado, en el que los vamos a necesitar con mucha energía. Pero se sumaron bien, con muchas ganas y un semblante de alegría. Tendrán unas semanas para prepararse bien y no dar ventajas."
  • "Va a ser difícil que llegue un refuerzo, porque nos hemos reforzado bien en el último año. Salvo algunas cosas puntuales, que estén al alcance, si es posible lo haremos y si no, tenemos un plantel competitivo para lo que vamos a encarar. Veremos. Pol Fernández es un nombre que ha sonado mucho, nos ha interesado, pero en ese puesto estamos cubierto salvo que aparezca alguna cosa rara que haga que un jugador pueda irse. Está en nuestra consideración."

  • "Hoy no hay ninguna oferta por ningún jugador, más allá de las especulaciones que están en el aire de acuerdo a los posibles intereses de los clubes europeos, entre ellos el Pity. Pero hoy no hay nada que signifique que haya que hablar algo. Después, ya nos ha pasado que el cierre del mercado europeo va a hasta finales de agosto y corremos con esa desventaja. Puede aparecer una oferta en los últimos días de agosto, y nosotros no queremos vender a nadie. Pero si surge una cláusula de rescisión y el jugador tiene ganas de emigrar, no podemos hacer nada."
  • "Hoy si tengo que salir a buscar un reemplazante de Pity, no lo tengo, no hay en el mercado y no tenemos la plata. No manejamos esas posibilidad."
  • Fixture Superliga: "Si no me pareció justo, ¿a quién lo voy a echar la culpa? (risas) ¿A un software? Yo acepto las quejas de todos mientras me parezca razonable, todos nos hemos quejado y está dentro de las posibilidades. Pero hemos jugado partidos desde que llegué, tenemos más kilómetros hechos que ningún otro equipo argentino y nos ha tocado jugar cada tres días, hemos jugado clásico en el medio de la Copa. Yo no miro si Boca viaja más, le dieron mucha importancia a eso. Si no, ¿los equipos el interior cómo hacen? Se deberían quejar. ellos hacen más kilómetros que cualquiera."
  • ."Con los jugadores que se quieren ir, no me meto. Yo estoy en una de las instituciones más prestigiosas del mundo, si un jugador se quiere ir, no voy a hacer mucho por retenerlo. Ahora, si viene una oferta en la que crecer económica o deportivamente, ahí sí no le corto la posibilidad a nadie porque entiendo que el club también tiene un rédito y el jugador va a evolucionar. A mí me gustan los futbolistas que disfruten estar acá, que la peleen, que sientan el sentido de pertenencia, que buscan la gloria."
  • "La Copa Argentina viene dando sorpresas desde el inicio. Ahora se valora un poco más que nosotros hayamos ganado las últimas dos ediciones, porque pasan estas cosas. Siempre se hace difícil jugar con equipos de otra categoría. el futbolista argentino es tan competitivo que más allá de la diferencia que pueda haber, hace que se juegue la vida. Y eso lo hace diferente y valioso. No hay reparos. Se respeta, pero cuando entro a la cancha, no más. Y su te puedo comer el hígado, te como el hígado."

Pity Martínez, uno de los jugadores que podría irse en el mercado de pases
Pity Martínez, uno de los jugadores que podría irse en el mercado de pases Fuente: Archivo

  • "Con Central Norte enfrentamos a un rival con una chance única y hay que respetarlo de la mejor manera, que es jugando el partido con mucha decisión. Así hemos jugado todos los partidos. No se gana más con la camiseta, hay que mostrar la diferencia con una actitud de respeto hacia el rival, pero con determinación."
  • Rojas y Larrondo: "Siempre son situaciones delicadas para un entrenador tener que anunciar estas decisiones, sobre todo con tipos con los que aprecio y respeto. Pero son decisiones saludables para ambas partes, porque la vida sigue y hay que buscar alternativas en las que cada uno pueda seguir andando. Y no tenerlos en una situación incómoda. Debo ser sinceros y honestos."
  • ¿Vangioni o Sánchez? "La gente se ilusiona con nombres que se han sentido referenciados, pero no hay que confundir. El único momento en el que tuvimos cerca que Vangioni estuvo cerca de volver fue cuando se fue del Milan, yo lo llamé, le ofrecí volver a abrirle las puertas porque él sabe de mi pensamiento como futbolista y persona, y le dije que tenía la oportunidad. Después, ante una posibilidad de elección, él eligió económicamente otra alternativa. Y está bien, perfecto. Él tiene club ahora, ¿cómo lo vamos a llamar? Eligió otra institución y nada más, no confundamos. Él no me va a llamar porque está bien donde está, gana bien y eligió estar ahí."
  • "Lo vi muy bien a Casco, está enfocado, los partidos que jugó lo hizo de manera muy buena y esperemos poder sostenerlo. Vamos a necesitar que lo pueda hacer con confianza."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?