Las 5 series que más extrañamos

Breaking Bad, uno de los éxitos que marcó a toda una generación
Breaking Bad, uno de los éxitos que marcó a toda una generación Fuente: Archivo
(0)
23 de julio de 2018  • 00:13

Aún cuando Netflix cambió para siempre nuestra manera de ver televisión, hay cierta magia que el on demand no consigue superar del todo. La emoción de esperar que llegue el día y la hora para sentarse a disfrutar de una serie es, para quienes se encuentran fuera del espectro millennial / centennial, algo que por momentos se añora del mismo modo que lo hace una reunión con esos amigos que no vemos tan seguido como quisiéramos.

Será esa incapacidad de maratonear la que hizo que algunas ficciones nos fueran conquistando poco a poco y calaran hondo en nuestros corazones. No, no se trata de acuñar en vano aquello de que "todo tiempo pasado fue mejor", sino de recordar a esos programas de televisión que seguimos con entusiasmo, que disfrutamos y se convirtieron en temas de conversación, pero que un buen día, nos dijeron adiós.

Aquí, cinco series "clásicas" y arbitrariamente elegidas que, a pesar de los años, seguimos extrañando.

Breaking Bad

Breaking Bad - Trailer subtitulado

4:47
Video

Una década atrás, la cadena estadounidense AMC ponía al aire el piloto de esta ficción que llegó para romper algunos moldes y esquemas. Y es que pocos imaginaban que el mundillo de las drogas sintéticas podía convertirse en un telón de fondo para una serie que, sin pretender hacer una apología, presentaba personajes que aprendimos a querer.

Como claro ejemplo surge la figura de Walter White (Bryan Cranston), un "hombrecito gris" de Albuquerque, Nuevo México, que enseña física en un colegio por las mañanas y trabaja en un lavadero de autos por la tardes. Pero que un día, al ser diagnosticado con un cáncer de pulmón terminal, se decide a darle una nueva "utilidad" a sus conocimientos, en pos de asegurar el bienestar de su familia cuando ya no esté. Así, Walt se asocia con un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), para comenzar a fabricar y vender metanfetamina. Con el correr de los capítulos, el espíritu manso y conciliador de White le fue abriendo paso a un ser inescrupuloso, capaz de defender con uñas y dientes su negocio y su lugar dentro de la ilegal cadena de producción.

Violenta e hilarante, Breaking Bad fue ganando adeptos no sólo gracias a su ritmo frenético, sino también a un registro estético muy trabajado y una producción que le fue encontrando la vuelta a la historia que se quería contar.

El 29 de septiembre de 2013, cinco temporadas y 61 episodios después de ese primer envío, la serie se despidió de sus seguidores. Better call Saul, su spin off, sirvió como una suerte de "premio consuelo", aunque nunca llegó a generar el mismo efecto. Sin embargo, en su cuarta temporada, este "desprendimiento" que va tras los pasos del abogado James Morgan "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk) promete alcanzar la línea temporal en la que el letrado cruza sus caminos con White y Pinkman. Así lo acaba de anunciar el creador de ambas series, Vince Gilligan, en la Comic-Con de San Diego, abriendo una luz de esperanza para que los fans vuelvan a verlos reunidos en pantalla.

Friends

La melancólica despedida de Friends

4:24
Video

Imposible no detenerse cuando, en pleno zapping, Friends aparece en escena. La sitcom que mostraba las desventuras de un grupo de veinteañeros neoyorkinos se convirtió en un símbolo para toda una generación, sin importar el lugar del mundo donde se lo viera. Y es que Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courtney Cox), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer) y Chandler (Matthew Perry) representan las costumbres, ideales y frustraciones de la llamada Generación X, casi siempre en tono de humor.

El primer episodio de la serie fue emitido el 22 de septiembre de 1994, por la cadena NBC. Fueron 10 temporadas, en las que fue posible disfrutar de desarrollo de cada uno de los personajes y hasta elegir un favorito (o uno con el que sentirse identificado). El éxito que tuvo la sitcom alrededor del mundo llevó a sus protagonistas a marcar un récord durante el último año en pantalla: fueron los primeros actores en cobrar un millón de dólares por episodio.

La despedida llegó el 6 de mayo de 2004, entre bebés y declaraciones de amor. Y, aunque los rumores de un posible regreso siempre están a la orden del día, sus protagonistas suelen mostrarse más bien escépticos a volver a encarnar sus recordados personajes una vez más.

Dr. House

Los mejores momentos de Dr. House - Fuente: YouTube

8:19
Video

Y si hablamos de series que podemos volver a ver una y otra vez, cómo olvidar a Dr. House. Durante 8 temporadas, Hugh Laurie interpretó con talento y maestría a este médico obsesivo, sagaz, malhumorado y poco propenso a la empatía.

La ficción creada por David Shore debutó por FOX el 16 de noviembre de 2004, y no demoró en hacer mella en el público. Los condimentos estaban en su justa proporción: por un lado, el suspenso que supone la búsqueda de un diagnóstico médico en casos que parecen perdidos, y por otro el dramatismo y los pasos de comedia que le aportaban sus protagonistas.

Harto de ser Gregory House, Laurie decidió no seguir adelante con la serie y bajar la persiana. De hecho, buscó refugio en la música, como una suerte de antídoto para neutralizar el veneno de la popularidad que le había brindado su criatura. Dr. House se despidió el 21 de mayo de 2012.

Lost

El elenco de Lost completo para la reunión final

4:20
Video

A la distancia, poco importa la decepción -y la ira- que muchos sintieron tras las pobres respuestas que dejó su último episodio: Lost es, definitivamente, una de las grandes series de los últimos 20 años.

Creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof, la travesía de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines generó un fenómeno sin precedentes: se convirtió en la primera serie en alimentar su trama por fuera de la pantalla. A través de paginas, podcasts y foros de discusión, todos parecían tener una teoría sobre lo que estaba sucediendo realmente en esa fábula repleta de saltos en el tiempo, rivalidades, experimentos, traiciones y misteriosas apariciones.

El piloto debutó el 22 de septiembre de 2004, por la cadena ABC, y el final llegó seis años después, el 23 de mayo de 2010. Quizás la trama había abierto demasiadas puertas que luego no pudieron sostenerse desde la lógica del televidente que necesita respuestas, pero lo cierto es que Lost marcó un antes y un después en la forma de contar una historia.

La Niñera

Escena de la serie La niñera - Fuente: YouTube

1:39
Video

Acudiendo a la siempre efectiva historia de Pigmalión, La niñera se convirtió en una de las sitcoms más divertidas de los 90.

La dinámica dentro de la casa del productor teatral Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) se veía de pronto modificada con la llegada de Fran Fine (Fran Drescher), una extravagante mujer que es contratada para cuidar de sus tres hijos, Margaret (Nicholle Tom), Brighton (Benjamin Salisbury) y Grace (Madeline Zima). La disparatada niñera encuentra complicidad en el mayordomo Niles (Daniel Davis) y se gana una enemiga en la socia de Sheffeld, C.C. Babcock (Lauren Lane).

Los gags, la historia de amor y la increíble personalidad de Drescher -sumado a su siempre sorprendente vestuario- convirtieron al programa en todo un icono y en una de las sitcoms más vistas del mundo. No por nada, Telefe se decidió a hacer una remake local con Florencia Peña en el rol de Fran Fine; el efecto no fue el mismo, pero marcó el desembarco del género en la pantalla local.

La niñera tuvo 6 temporadas (el primer episodio fue emitido el 3 de noviembre de 1993; el último, el 23 de junio de 1999) y todo parece indicar que habrá revancha: Drescher y su exmarido y cocreador de la serie, Peter Marc Jacobson, han dado a conocer su intención de retomar la historia de la familia Sheffeld 20 años después.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.