Suscriptor digital

British Open: Emiliano Grillo mejoró algo, pero no pasa el corte y el balance es negativo

Grillo, una decepción en el Abierto Británico
Grillo, una decepción en el Abierto Británico
(0)
20 de julio de 2018  • 15:20

No fue buena la experiencia de Emiliano Grillo en el British Open . Bajo la lluvia la mayor parte de su recorrido el viernes y aunque mejoró respecto del jueves, el argentino terminó con 74 (+3), para redondear 150 en las dos jornadas y quedar +8 en el torneo, cuyo corte hasta está previsto en +3.

El agua mejoró las condiciones de los greens en la mañana de Escocia, con lo que embocar fue menos azaroso que en la primera jornada. El chaqueño hizo un doble bogey, tres bogeys y un birdie en la ida, mientras que en la vuelta, el tramo que se presentaba más difícil, completó con doble águila en el 14 y dos bogeys.

Cuando faltaban unas dos horas para que se completara la vuelta, los estadounidenses Zach Johnson y Kevin Kisner -puntero solitario al finalizar la actividad el jueves- compartían la punta con 144 (-8) y scores de 67 (-4) y 70 (-1) para el día, respectivamente.

La mejor vuelta de golf , la más completa, la produjo el inglés Tommy Fleetwood , que anotó un excelente 65 (-6), lo mejor del campeonato hasta ahora. El dato habla no solo de su buen momento, sino que se explica también por el hecho de que ostenta el récord del campo con 63, obtenido el año pasado en el Alfred Dunhill Links Championship.

El putter de Fleetwood funcionó a pleno, sin importar distancias ni condiciones del clima. Metió seis birdies y terminó la vuelta sin bogeys.

Para seguir el torneo en vivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?