WhatsApp puso en marcha un prueba global para limitar el reenvío de mensajes

El servicio de mensajería instantánea permitirá reenviar un mensaje de texto, foto, audio o video a 20 contactos; el límite será de 5 chats o grupos entre los usuarios de India
El servicio de mensajería instantánea permitirá reenviar un mensaje de texto, foto, audio o video a 20 contactos; el límite será de 5 chats o grupos entre los usuarios de India
(0)
20 de julio de 2018  • 15:51

WhatsApp puso a prueba un cambio que limita la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje, según un comunicado publicado en su blog oficial. De esta forma, el servicio de chat móvil de Facebook busca implementar una medida efectiva para evitar la difusión de rumores maliciosos y noticias falsas en cadenas que se transmiten entre contactos y grupos de usuarios.

De forma puntual en India los usuarios podrán reenviar un mensaje hasta cinco veces, sea texto, imagen, video o audio. En el resto de los países, WhatsApp fijará el límite de reenvío a 20 chats, de acuerdo a un reporte de Indian Express.

WhatsApp puso un foco especial en India, donde 200 millones de sus 1500 millones de usuarios se encuentran en el país asiático, que fue escenario de una serie de noticias falsas difundidas por grupos de Whatsapp que terminaron con la muerte de tres personas, acusadas de pertenecer a una red de secuestro de niños.

Una semana antes, la compañía implementó un cambio para notificar si un mensaje fue reenviado. Con esta modificación WhatsApp busca diferenciar y ser transparente con el contenido generado por un amigo o familiar de aquellos que fueron creados por un tercero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?