Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami

Uma imagen del complejo que pretende llevar adelante David Beckham en las cercanías del aeropuerto de Miami
Uma imagen del complejo que pretende llevar adelante David Beckham en las cercanías del aeropuerto de Miami
(0)
20 de julio de 2018  • 18:29

La idea de David Beckham de tener su propia franquicia de la Major League Soccer ( MLS ) en Miami parecía tomar impulso en 2014, cuando consiguió el apoyo del comisionado de la liga. Pero no ha habido mayores avances desde entonces. La última controversia surgió con el estadio: el gobierno de la ciudad decidió que haya una consulta popular entre los vecinos para definir si aceptan o no la venta de los terrenos al exastro de Real Madrid y Manchester United , que pretende construir en esa ciudad de la Florida su nueva cancha.

El estadio de Beckham en Miami sometido a votación vecinal - Fuente: ZoomIn TV

00:50
Video

El principal problema es que una organización llamada The First Tee desarrolla un programa de golf infantil en el mismo lugar donde se levantaría el nuevo estadio. Beckham y sus socios se comprometieron a respetar las acciones de The First Tee. Según un reportaje del diario El País, el complejo que pretenden construir Beckham y sus socios (entre los que se encuentra el multimillonario Jorge Mas Santos) se llamará Miami Freedom Park. Es un predio de 44 hectáreas que contendrá un estadio con capacidad para 44 mil espectadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?