Fácil e irresistible: receta de trufas de castañas y chocolate

Fuente: Jardín Crédito: Archivo Revista Jardín
20 de julio de 2018  • 17:43

Perfectas para hacer con los chicos como plan de vacaciones de invierno . Deliciosas para acompañar el café o para tener a mano como snack dulce. Si hay una receta sencilla y tentadora, es esta.

Fuente: Jardín Crédito: Archivo Revista Jardín

Ingredientes

12 castañas en almíbar

300 g de chocolate

50 g de manteca

50 cm 3 de crema

50 g de cacao en polvo

Preparación

Picar las castañas. Derretir 100 g de chocolate junto con la manteca y la crema. Verter sobre las castañas, revolvler y llevar a la heladera durante dos horas. Formar bolitas de 10 g cada una. Derretir el resto del chocolate a Baño María o en el microondas. Pasar las bolitas por el chocolate y colocar sobre papel manteca. Llevar a la heladera y, una vez frías, espolvorear con el cacao.

Fuente: Jardín Crédito: Archivo Revista Jardín

Hay varias manera de pelar castañas: en el horno, hirviéndolas o en el microondas, En todos los casos hay que hacer una incisión en la cáscara y luego, cocinarlas unos minutos. Para el microondas hay que poner un puñado durante 15 minutos a máxima potencia.

El árbol de castañas

Cosecha: mayo y junio Clima: templado y húmedo. Altura: de 20 a 30 m Suelo: suelto, ácido, con buen drenaje Cuidado con: los ambientes muy secos Exigencias: a las plantas jóvenes no las favorece ni una excesiva exposición floral ni la sombra. Prefiere los suelos sueltos, ácidos y con buen drenaje. Es exigente en cuanto al agua. Lo afectan las heladas primaverales. Se multiplican por semilla y por injerto. Poda: requiere poca poda de fructificación, que se limita a la limpieza para el ingreso de luz a la copa. Cosecha: al secarse los erizos, a fines del otoño e inicios de invierno, caen al suelo, se abren y liberan las castañas. Hay que usar guantes ya que los erizos son muy espinosos.