Platos de más de 45 países en plena ciudad

Hoy se inaugura el Patio Gastronómico de Colectividades
(0)
21 de julio de 2018  

Unas 45 colectividades formarán parte hoy de la sexta edición del Patio Gastronómico de Colectividades en la ciudad de Buenos Aires, que contará con un centenar de puestos de comida típica de distintas regiones del mundo. Las actividades comenzarán al mediodía a metros de la Plaza de Mayo, en el cruce de Bolívar y Avenida de Mayo, y se extenderán durante toda la tarde. Además de las opciones gastronómicas, habrá espectáculos musicales y la gran novedad de esta edición: el Desafío de Cocineros, un concurso del que participarán 30 chefs representantes de distintos países.

El certamen tendrá tres etapas, en las que los cocineros mostrarán su talento y prepararán platos típicos ante la mirada del exigente jurado que conformarán Donato De Santis, Guillermo Calabrese, el chef peruano Anthony Vázquez y Yu Sheng Liao, periodista especializado en vinos y gastronomía, quienes elegirán al ganador en la prueba final.

Mientras se desarrolla la competencia, el jurado dará clases de cocina y compartirá sus recetas con el público. Con entrada libre y gratuita, el Patio Gastronómico también homenajeará la trayectoria del chef Carlos Alberto "Gato" Dumas. Entre los shows artísticos, se presentarán las bandas Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas, Gioia d'Italia, Los Amman y Los Chefferson.

En esta edición habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. El evento se realizará de 12 a 21, en Av. de Mayo y Bolívar. La entrada es libre y gratuita, el evento se suspende en caso de lluvia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.