Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar Secreto en la montaña

Según reveló el director Gus Van Sant, los actores se negaron a interpretar una historia de amor abiertamente homosexual por miedo a que sus carreras se vieran afectadas
Según reveló el director Gus Van Sant, los actores se negaron a interpretar una historia de amor abiertamente homosexual por miedo a que sus carreras se vieran afectadas Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
20 de julio de 2018  • 20:24

No tantos años atrás, varias de las principales figuras masculinas de Hollywood se mostraban reacias a la hora de aceptar papeles de personajes homosexuales para la gran pantalla. Dentro de esa lógica, estrellas como Brad Pitt , Leonardo DiCaprio , Matt Damon , Ryan Phillippe y Mark Walhberg se negaron, por ejemplo, a formar parte del elenco principal de Secreto en la montaña, la película que alcanzó un rotundo éxito en 2006.

Filmada por Ang Lee , el film iba a ser inicialmente dirigida por Gus van Sant, quien en una entrevista reciente al medio cinematográfico IndieWire -en el marco de la promoción de su nuevo filme, No te preocupes, no llegará lejos a pie- se refirió a esta ficción que narra la historia de amor entre dos vaqueros y que se acabó convirtiendo en una de las más exitosas películas LGBT de la historia.

"Nadie quería hacer la película. Mientras estaba trabajando en ella creí necesario un reparto potente, un casting famoso. Y no funcionó. Se lo pedí a los de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Philippe. Todos dijeron que no", dijo el director.

La productora y coguionista de la cinta, Diana Ossana, confimó con bastante sarcasmo las palabras de Van Sant. "Todos esos jóvenes caballeros (jóvenes en aquél entonces) rechazaron el proyecto por varias razones", respondió, dejando entrever que lo hicieron porque se trataba de personajes homosexuales y temían que eso afectaría sus carreras.

Teniendo en cuenta que Secreto en la montaña fue de las primeras películas abiertamente LGTB que triunfaron entre la crítica estadounidense, esto no debería sorprender. Antes de que representar a un personaje gay fuera una vía directa para la nominación al Oscar, era poco probable que un gran actor de Hollywood asumiese este rol en la ficción, en parte, por miedo a que se viera "empañada" su imagen de galanes.

Sin embargo, Brad Pitt es el único de estos actores que nunca llegó a encarnar a un personaje homosexual para el cine. Un año antes del lanzamiento de Secreto en la montaña, protagonizó Troya, de Wolfgang Petersen, omitiendo la relación sentimental del héroe Aquiles con Patroclo, que pasó a ser su sobrino en la cinta.

Ryan Phillipe interpretó, en cambio, en 1993, al primer adolescente gay de la televisión estadounidense (en la novela One life to live). Matt Damon lo hizo mucho después, en Behind the candelabra (2013), en la que encarnó al novio de Liberace, y Leonardo DiCaprio, hizo lo propio en Total eclipse (1995), donde daba vida al poeta Rimbaud.

Van Sant aseguró que "lo que podría y seguramente debería" haber hecho era "contratar a actores desconocidos" sin importar quiénes fueran "los actores principales", pero sus dudas le llevaron a un desánimo tal que terminó abandonando el proyecto.

"No estaba preparado. No sé muy bien por qué. Tuve una especie de sobresalto. Supongo que algo dentro de mí no funcionaba, fuera lo que fuera eso", añadió el realizador, quien terminó hablando de otro proyecto de temática homosexual que finalmente no llegó a dirigir: Llámame por tu nombre.

Los roles de Ennis del Mar y Jack Twist quedaron, finalmente, a manos de Heath Ledger y Jack Gyllenhaal.

Trailer de Secreto en la montaña - Fuente: Youtube

2:24
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios