Rebote con empuje que llegó del exterior

Fuente: Archivo
Javier Blanco
(0)
21 de julio de 2018  

Las acciones tuvieron su día de revancha: tras varias ruedas de negociarse con tendencia a la baja en medio de un volumen de negocios que no dejaba de contraerse, cerraron la semana con mejoras del 3% promedio en los precios tras una rueda de operaciones más animada.

El empuje llegó del exterior, ya que las alzas se iniciaron en los papeles argentinos que cotizan en Wall Street y -solo luego- contagiaron a la plaza local, que sacudió al fin su modorra y terminó el día transando 77% más que en la rueda previa.

Los operadores hablan por ahora simplemente de un rebote técnico producido porque los fondos de inversión parecieron cesar sus liquidaciones. Lo concreto fue que gracias a esto el Merval , que parecía dispuesto a testear nuevos mínimos hasta anteayer, cerró por encima de los 27.000 puntos (quedó en 27.639), lo que, para los analistas técnicos, habilita la chance de que busque repuntar hasta los 28.500 puntos. Es algo que se verá en las próximas sesiones de negocios.

Las mayores alzas del panel líder correspondieron a Cablevisión Holding (+12%), Aluar (+6,3%) y Loma Negra (+5,8%). Pero el mayor volumen lo atrajo YPF, que, con el 19% de lo negociado, repuntó 4,9%.

El mejor clima de negocios, tras varias jornadas padeciendo la iliquidez reinante en la plaza local, se reflejó también en el repunte generalizado de los bonos, tanto los emitidos en dólares como los que fueron colocados en pesos indexados. "Continuó demandada la parte corta de la curva de CER", observó la analista María Laura Segura, del Grupo SBS, una apuesta que recuperó atractivo por las consecuencias inflacionarias que está mostrando tener la última corrida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.