Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas"

Marcos Peña: "No tenemos dudas de la transparencia de las campañas"

01:24
Video
(0)
20 de julio de 2018  • 23:40

El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña estuvo en el programa La trama del poder , emitido por LN+, y habló con Laura Di Marco sobre la actualidad política, económica y social del país. Tampoco obvió el tema de la polémica por los aportantes truchos a la campaña de la provincia de Buenos Aires

"La respuesta de María Eugenia [Vidal] fue muy clara. Se va a investigar, se va a saber y no vamos a apañar a nadie, esto es un tema básico", expresó el jefe de ministros y prosiguió: "Hemos hecho rendiciones de campaña impecables, todas han sido avaladas por la Justicia. Si hay algún problema puntual, primero hay que identificarlo y, a partir de ahí, sacar una conclusión. Lo que no tenemos duda es de la transparencia de cómo se han hecho las campañas y cómo hemos trabajado en esto".

Además, Peña dijo que fueron con una "respuesta institucional", que es el proyecto ley presentado por Mauricio Macri para modernizar y trasparentar el financiamiento de las campañas electorales.

Marcos Peña: "Estamos maduros para debatir cualquier tema"

01:28
Video

Con respecto a la discusión en ambas Cámaras por el aborto, el funcionario sentenció que no fueron ellos quienes "lanzaron" el debate y desmintió también que lo haya instalado Jaime Durán Barba : "No creemos que el rol del Gobierno sea bajarle el pulgar, como hizo el kirchnerismo, a los debates. No está bien eso. Creemos que el debate central que se está dando hoy es sobre la democracia, más que sobre el aborto. Nuestra sociedad está madura para debatir cualquier tema".

Marcos Peña: "Que vuelva Cristina depende de los argentinos"

01:16
Video

A raíz de las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner a las elecciones presidenciales del año próximo, Peña dijo que "eso dependerá de los argentinos" y que son "respetuosos" de las distintas personas de la oposición, aunque sostuvo que "no hay un deseo mayoritario de volver al pasado".

Sin embargo, el jefe de Gabinete remarcó: "Macri puede ser reelecto. En 2019 Cambiemos va a seguir creciendo como fuerza política en todo el país".

"Para nosotros y para el país sería una excelente noticia que haya una alternativa peronista que sea confiable, moderna. Todavía no se ha planteado, ellos están buscándolo", dijo y agregó: "La fragmentación del peronismo la tiene que resolver el propio peronismo".

Marcos Peña: "Sería excelente que haya una alternativa peronista moderna"

01:19
Video

Por otra parte, sobre el anuncio del Presidente en la conferencia de prensa del miércoles pasado de las metas inflacionarias, Peña manifestó que "han asumido un error del exceso de ambición en las metas" y que, para el año que viene, "la meta es más realista".

Marcos Peña El gradualismo no fracasó

01:05
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?